Los Escolapios ya preparan su Semana de la Paz

Entre la semana pasada y la próxima el colegio Escuelas Pías de Alcalá de Henares viene trabajando con los alumnos el tema de la Paz. Desde hace unos cuantos años ese día tan señalado sus alumnos de secundaria realizan una marcha hasta la Plaza de Cervantes donde el miércoles 30 de enero harán entrega de la enseña Paz a nuestra ciudad.

Foto remitida por Escuelas Pías
  • Luego dicha bandera se iza en el balcón del ayuntamiento, manteniéndose izada por ese día.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

También en la Plaza de Cervantes junto a la capilla del Oidor los alumnos leen su manifiesto. Pero antes en el patio del colegio y en presencia de toda la comunidad educativa, profesores, alumnos y dirección proclaman sus compromisos, manifiestos o expresan su sentir en este día tan señalado.

Foto remitida por Escuelas Pías
Foto remitida por Escuelas Pías
  • Las fotos de menores tienen los correspondientes permisos

Escrito por la paz de una profesora del Colegio Escuelas Pías

Foto remitida por Escuelas Pías

En estos tiempos presentes en los que el mar ahoga a personas que huyen de guerras y hambre, en los que las fronteras están marcadas por la xenofobia, en los que ser diferente puede convertirse en causa de rechazo y en los que ser mujer  víctima de suceso en los medios de comunicación…la educación es la palabra para día a día impregnar nuestros corazones de la  posibilidad de construir un mundo mejor.

Por eso deseamos que cada minuto vivido en nuestro colegio Escolapios, se convierta en lugar de paz, donde la convivencia sea signo de identidad, donde la tolerancia esté en cada tema de nuestras asignaturas, donde el respeto a toda persona sea nuestro oxígeno.

Deseamos que la “Bandera de la Paz” que el día 30 izamos en el ayuntamiento como símbolo para una ciudad, para un país, para un mundo, como identificativa de todo camino para avanzar en esa deseada paz.

Esta semana la palabra que más hemos utilizado en nuestras aulas, en las reflexiones de cada mañana, en nuestras tutorías, es la palabra PAZ y por eso caminamos hasta la Plaza de nuestra ciudad, como todos los años, porque los símbolos que unen a la humanidad, se tienen que recordar.

Miremos a los ojos de la infancia que se merecen esa paz, a la esperanza de la adolescencia que se merece esa energía. POR UN MUNDO EN PAZ…ESCOLAPIOS EDUCANDO EN LA PAZ

publicidad
B-ayto-alcalasuena2019
B-mediamark-2019
B-ayto-patiosabiertos19
B-ciudadanos-26M
B-mas-madrid-mas-alcala-2019
B-unidas-podemos-izquierda-unida-alcala
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.