El Paraninfo acogió la gala de entrega de los Premios Cygnus

Los Premios CYGNUS se proponen reconocer los trabajos que se hayan distinguido por plasmar, desde el cine y la televisión, valores como la paz, la justicia, la igualdad o la solidaridad. El productor Enrique Cerezo abre el palmarés de estos galardones, con el Reconocimiento Especial a un cineasta por el conjunto de su obra, por su apoyo incondicional al desarrollo del cine español, recuperando y salvaguardando miles de negativos que conforman la historia de la cinematografía española.

Foto de Ricardo Espinosa
  • La periodista Isabel Gemio fue la presentadora de esta ceremonia, celebrada dentro del programa de actividades previsto en el I Encuentro de Cine Solidario y de Valores.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Las categorías premiadas son las siguientes: mejor película: ‘Campeones’; mejor director: Alfonso Cuarón, por ‘Roma’; mejor productor: Ander Sistiaga, por ‘Handia’; mejor actriz: Belén Rueda por ‘El cuaderno de Sara’; mejor actor: Karra Elejalde por ‘Que baje dios y lo vea’; mejor guion: Isabel Coixet por ‘La librería’; mejor banda sonora musical (cine o televisión): Roma; mejor cortometraje: ‘Cien días de Soledad’; mejor documental de televisión: ‘Los últimos hombres de Aleppo’ y mejor programa o serie de televisión: ‘La catedral del mar’.

 

El Jurado, en una decisión adoptada por unanimidad, ha decidido otorgar el ‘reconocimiento por el conjunto de su obra’ al productor Enrique Cerezo, ‘por su apoyo incondicional al desarrollo del cine español, recuperando y salvaguardando miles de negativos que conforman la historia de nuestra cinematografía’,  y al documental ‘Manzanas, pollos y quimeras’, de Inés París (2013), en ‘reconocimento especial para una obra cinematográfica, recuperada por su excelencia’.

La UAH y la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario se han unido para promover este I Encuentro de Cine Solidario y de Valores que se está celebrando desde el día 23 y hasta el día 26 de este mes en cuatro sedes oficiales: Alcalá de Henares, Getafe, Guadalajara y Madrid.

El Encuentro nace con los objetivos de fomentar el cine solidario y de valores en el mercado audiovisual, para hacerlo cercano al gran público; acercar a los estudiantes, a los docentes y a la sociedad en general este tipo de cine como herramienta educadora y facilitar la relación de trabajo y de negocio entre productores, distribuidores y exhibidores a través de conferencias, debates, conciertos, exposiciones, presentaciones, talleres y mesas de trabajo.

Esta primera edición cuenta con la colaboración de Comunidad de Madrid, la Diputación de Guadalajara, los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Guadalajara, Getafe y Madrid; el Ministerio de Cultura y Deportes y la industria del cine y la televisión.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.