Alcalá de Henares, Aranjuez y El Escorial, como destinos turísticos en el Stand de la Comunidad de Madrid

La jornada en FITUR ha comenzado con la presentación de Alcalá de Henares en el stand de la Comunidad de Madrid en la que han participado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Turismo, María Aranguren. Laura Blanco Pilar, Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, presentaba los destinos Patrimonio de la Humanidad de nuestra Comunidad en su stand.

Foto de Noel Viñas
  • La presentación ha provocado ciertas quejas por parte de la representación de la ciudad complutense por la duración de las intervenciones y el orden de las mismas.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Acudimos a otra nueva jornada en la Feria Internacional del Turismo. Jornada que, se ha iniciado con la presentación de Aranjuez, El Escorial y Alcalá de Henares como destinos Patrimonio de la Humanidad en la Comunidad de Madrid presentado por Laura Blanco Pilar, Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Lo más desagradable para el orgullo alcalaíno fue comprobar otro feo detalle por parte de la Comunidad de Madrid a la ciudad complutense.  En la parte más visible hacia el publico visitante se promocionaba  a Aranjuez  y San Lorenzo del  Escorial, mientras que en la espalda,  por donde apenas nadie pasa, salvo los empleados del stand, encontramos a Alcalá de Henares junto con Hayedo de Montejo. ¿ Que criterio se ha seguido ?

Está claro que ni el alfabético, ni por el numero de habitantes, pues en ese caso Alcalá de Henares debería estar en primer plano. Quizás fuese que a pocos metros se encuentra el stand complutense, costeado por el propio ayuntamiento.

En la presentación han participado la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente Rubio, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y la concejala de Turismo María Aranguren.  Además de los mencionados, han acudido Alberto Blázquez y Olga García.

Aranguren ha invitado a todos los asistentes a acudir al stand de Alcalá de Henares, “una ciudad situada al Este de la Comunidad de Madrid, a 20 km del aeropuerto, perfectamente comunicada, y además la única Ciudad Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid, porque pertenecemos a un exclusivo grupo de ciudades españolas distinguido por la UNESCO».

Rodríguez Palacios, por su parte, ha desgranado los datos que avalan el crecimiento turístico que ha experimentado la ciudad de Alcalá en los últimos 3 años. “800.000 personas han utilizado los recursos turísticos del Ayuntamiento y de la Universidad, pero queremos ir a más en 2019. Tenemos mimbres para ser objeto de una visita cultural, para el ocio familiar, para la gastronomía que permite disfrutar de platos de vanguardia con una oferta para todos los públicos».

«Alcalá es una ciudad que busca la actividad económica que viene el turismo y el orgullo de vivir en una Ciudad Patrimonio mundial con una programación cultural viva todo el año. Estamos consiguiendo que Alcalá trascienda de la Comunidad de Madrid con nuestras Fiestas de Interés Turístico Nacional, y queremos conseguir el mismo reconocimiento para nuestra Semana Santa que se lleva a cabo gracias a la participación de 6.000 cofrades que viven su pasión en un decorado real como es su casco histórico”, ha destacado el alcalde.

 

publicidad
B-ayto-alcalasuena2019
B-mediamark-2019
B-ayto-patiosabiertos19
B-ciudadanos-26M
B-mas-madrid-mas-alcala-2019
B-unidas-podemos-izquierda-unida-alcala
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.