- El Ayuntamiento trabaja ahora para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa alcalaína.
Alcalá de Henares abre “una puerta al mundo” con su stand en FITUR, una de las grandes Ferias de Turismo en el Mundo, apostando fuerte por la gastronomía y por la promoción de sus Fiestas de Interés Turístico.
La nueva dimensión de Don Juan en Alcalá y Semana Cervantina como Fiestas de Interés Turístico Nacional y el próximo expediente de la Semana Santa de Alcalá para obtener la denominación nacional por parte del Ministerio de Turismo, centran algunas de las actividades que se desarrollan mañana en el stand de Alcalá (9A01).
El alcalde complutense ha manifestado que “los alcalaínos estamos muy orgullosos de nuestra ciudad y de todo lo que pasa en Alcalá. Estas tres Fiestas son tres de los principales hitos del calendario cultural de Alcalá y desde el Ayuntamiento trabajamos para que estas celebraciones atraigan cada vez a un mayor número de turistas y visitantes. En los dos últimos años, las cifras de turismo en Alcalá se han disparado, la ocupación hotelera ha aumentado de forma considerable; es un síntoma del buen trabajo que desde el Consistorio estamos realizando para la promoción de nuestra ciudad”.
A las 13:00 horas tendrá lugar la presentación III Compás Flamenco Alcalaíno que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo a cargo de Pilar Barbancho.
Por la tarde, la gastronomía tomará el protagonismo y se podrá disfrutar de tres showcooking a cargo de los Restaurantes Ki-Jote (15:00 horas), Skrei Noruego (16:00 horas) y Plademunt (17:00 horas).