Podemos e IU en Alcalá de Henares logran un preacuerdo para concurrir juntos en las elecciones

Según han indicado en un comunicado conjunto, el consenso alcanzado es fruto de una serie de conversaciones celebradas a lo largo de los últimos meses entre representantes de los dos partidos. En estos encuentros se han debatido distintas iniciativas para la confluencia que han servido para poner de manifiesto "la sintonía que existe entre ambas partes".

Foto remitida por Podemos Alcalá
  • Podemos e IU concurrirán juntos en las próximas elecciones municipales de Alcalá de Henares tras alcanzar ambas formaciones un principio de acuerdo para conformar una candidatura conjunta.
Foto de Noel Viñas

Este compromiso entre Podemos e IU Alcalá de Henares “sienta las bases para continuar trabajando en los detalles de un amplio y ambicioso proyecto de unidad”, así como en la creación de un programa electoral “abierto a la participación” de todos los colectivos ciudadanos y de las personas que, a título individual, deseen aportar sus propuestas para garantizar un gobierno del cambio verdadero al servicio de la ciudadanía. Para ello se habilitarán distintos canales abiertos a la participación pública que serán anunciados en las próximas fechas.

La propuesta resultante se plasmará en un documento final que se ofrecerá a todas las vecinas y vecinos de Alcalá para que puedan trasladar sus opiniones y valoraciones al respecto.

“La unidad refrendada entre Podemos e IU en Alcalá de Henares es fundamental. A pesar de que los representantes políticos que ocupan el actual gobierno local no hayan sido capaces de ofrecer todas las respuestas a las necesidades de las alcalaínas y alcalaínos, Alcalá sigue necesitando de un proyecto auténticamente progresista que ponga a las personas en el centro.  Una apuesta de futuro democrático y social, capaz de frenar el ascenso de las opciones políticas que intentan enterrar los avances sociales conseguidos desde la llegada de la democracia a nuestro país”, manifiestan ambas formaciones.

Podemos e IU crean los primeros grupos de trabajo y análisis municipalista en Alcalá de Henares

Foto remitida por Podemos Alcalá

Los representantes de Podemos y de IU Alcalá se han mostrado satisfechos del producto del  primer encuentro celebrado en septiembre de año pasado y han reafirmado su compromiso para que las conclusiones de esta jornada, así como de las que le seguirán, marquen las líneas troncales de un posible programa electoral para 2019 producto del diálogo y el acuerdo entre las dos formaciones políticas.

Foto de Noel Viñas

Podemos e IU celebran el inicio del camino hacia la confluencia en las Ferias de Alcalá

publicidad
C-ayto-alcaladecide19
B-ayto-recogida de enseres9
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.