La Comunidad de Madrid abre el plazo para que 25 municipios accedan a 57,5 millones de Fondos Feder

La Comunidad de Madrid ha destinado un total de 57,5 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para que los ayuntamientos de la región de más de 35.000 habitantes desarrollen proyectos relacionados con nuevas tecnologías, medio ambiente, mejora de la eficiencia energética, protección del patrimonio o movilidad sostenible.

Panorámica de Alcalá y Madrid
Panorámica de Alcalá y Madrid / Febrero 2016 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Se financiarán en un 50% proyectos relacionados con nuevas tecnologías, medio ambiente, protección del patrimonio cultural o movilidad sostenible.
El gobierno municipal comparece en rueda de prensa para informar de las inversiones con cofinanciación europea y del plan Prisma en octubre de 2016. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La Comunidad de Madrid ha destinado un total de 57,5 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para que los ayuntamientos de la región de más de 35.000 habitantes desarrollen proyectos relacionados con nuevas tecnologías, medio ambiente, mejora de la eficiencia energética, protección del patrimonio o movilidad sostenible que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. Y, finalmente, las actuaciones que tengan como objetivo la protección del patrimonio cultural y la promoción de áreas naturales de interés turístico.

El criterio del Gobierno regional ha sido incrementar notablemente las cantidades asignadas a los municipios madrileños que tienen más de 35.000 habitantes, hasta un 71 % respecto al anterior programa FEDER en el periodo 2007-2013, y fijar una serie de ejes prioritarios de actuación, que pretenden dar respuesta a las necesidades de los grandes ayuntamientos en ámbitos muy concretos.

Las ayudas europeas FEDER se concederán mediante el procedimiento ordinario de concurrencia competitiva y podrán ser beneficiarios los 25 ayuntamientos madrileños con más de 35.000 habitantes, que se agrupan en diferentes bloques en función de sus características sociodemográficas, entre ellos el de Alcalá de Henares.

 

publicidad
B-ayto-alcalamagica-2019-2
B-ciudadanos-26M
B-ayto-patiosabiertos19
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.