Primera recogida de firmas de la Plataforma por la Diversidad Intelectual de Alcalá

Desde este domingo 13, de enero, y durante los próximos domingos de este mes, la Plataforma por la Diversidad Intelectual de Alcalá estará recogiendo firmas en la Plaza de Cervantes (Quiosco de la Música) para apoyar a sus socios y familiares con diversidad intelectual.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La Plataforma por la Diversidad Intelectual de Alcalá de Henares recoge firmas desde este domingo para apoyar las demandas de sus socios.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Esta acción tiene el fin de presentar todas las firmas posibles ante el ayuntamiento de Alcalá ,  alcalde y concejalía de Acción Social,  y la Comunidad de Madrid ,Asamblea de Madrid y Director General de  Atención a la Discapacidad,  para finalmente lograr una intervención en el Pleno Municipal de Alcalá.

Entre las reivindicaciones la Plataforma por la Diversidad Intelectual de Alcalá señala la siguientes:

  • Solución a las listas de espera en Atención Temprana.
  • Nuevo Colegio de Educación Especial.
  • Creación de plazas de Centro Ocupacional
  • Creación de plazas de Centro de Día.
  • Más recursos para la Inclusión Escolar.
  • Más plazas de Centro Especial de Empleo.Residencia y pisos tutelados.

La Plataforma por la Diversidad Intelectual de Alcalá está formada por más de 200 familias de Alcalá de Henares y comarca que reivindican el cumplimiento de lo establecido legalmente para la atención, formación y habitabilidad, de sus familiares con diversidad intelectual. Actúan básicamente en forma asamblearia, desde donde un grupo reducido de personas, elegidos por las familias, forman la Comisión Informativa que se encarga, mediante reuniones semanales o puntuales, de gestionar todas las acciones posibles de este colectivo con el fin de visibilizar y tener en cuenta  sus necesidades.

Periódicamente convoca asambleas de familias de las que, hasta la fecha, han celebrado tres: (Octubre 2017// Marzo 2018 //Noviembre 2018), donde se presentan y deciden, conjuntamente con las familias, las acciones a realizar por la Comisión Informativa.

Asimismo, han mantenido reuniones de presentación con 23 entidades, organismos oficiales, asociaciones de discapacidad, partidos políticos del área municipal de Alcalá, alcalde y concejales , sindicatos, diputados de la Asamblea de la Comunidad  de Madrid y Director General  de Atención a la Discapacidad de la Comunidad Madrid.

publicidad
C-ayto-alcaladecide19
B-ayto-recogida de enseres9
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.