- La brujita del Gurugú | Gabriela Vicario
Ninguno de los seis concejales se quiere ir ni con agua caliente. Qué tendrá el poder y su mal llamada seducción para atraer a tantos y tan variados candidatos, muchos de ellos sin una profesión defenida. Por muy mal que lo hayan pasado -o que dicen que lo han pasado- no se quieren ir. Vamos, ni de coña. No se quisieron ir cuando algunos de ellos fueron apartados de su formación política, no se quisieron ir en su condición de investigados por una prevaricación y no se van a querer ir después de las elecciones.
Mientras que la una coge el patinete y el otro mira al suelo como norma de educación básica, se van pasando los años y su transversalidad para cambiar el sistema ha sido inversamente proporcional a sus ganas de permanecer en él. A los chicos les ha gustado la manteca y no quieren otra cosa. La negociación con el PSOE para el reparto del poder fue patética. Intentaron vacilarle a un partido con 140 años de historia y salieron con una distribución de concejalías que sólo les faltó la figurita de ‘Inocente, Inocente’ en la espalda de cada uno. Cuando querían el medio ambiente, le largaron el marrón de la basura; cuando querían intervenir las calles les dieron los talleres de la Casa de la Juventud, cuando querían el Urbanismo les endilgaron Patrimonio con Sementales cayéndose a trozos, el Palacio de los Casado en lamentable estado y la mitad de las cornisas del Casco Histórico agrietadas y en peligro de extinción. Es más, la titular de este área ya ha confesado a sus monaguillos más cercanos que va a encabezar la lista de Somos Alcalá. Toda su gestión en recuperación del Patrimonio ha sido restaurar un baúl y un banderín con piojos (según información del Puerta de Madrid)-al que los más refinados llaman baldaquino para dar más pompa a la actuación.
Y finalmente el PSOE perpetró un reparto que se completó con otras concejalías sin partidas económicas y sin personal para gestionar. Y así empezaron a cambiar las cosas que nunca han cambiado. Bueno, en honor a la verdad hacen la Noche de Halloween, alguna cosilla lgtb como pintar los pasos de cebra arcoiris y una fiesta de la música con un gafotillas de la Tuna de Alcalá. También han organizado un sistema de resgistro colapsado y fallido desde inicio. Eso entre lo más destacado. Guay. Y, cómo no, repartir prebendas entre sus afiliados, que por eso están apartados de su partido y con un proceso judicial pendiente. Guay.
Mientras tanto, en Podemos, afila los colmillos una ‘joven’ López Hervás, que hace años aspiraba a concubina del que más mandaba y ahora aspira a mandar del todo. LLamada entonces y ahora: Teresa, la alcaldesa. Esto que aquí escribo también fue comentado por dos historidadores de la ciudad, a veces guías y a veces relatores de la cosa complutense; sobre todo para aquellos que tengan mucho tiempo para escucharles, claro. Allí en el Hostel Complutum, como de costumbre en el Casco Histórico de la noble y bella Alcalá, se cortaron algunos trajes en ese estado de confidencialidad entre la noticia, el comentario y la opinión. Sastres no faltan.
Vaya una mierda de artículo.
No hay quien se lo pase;
Qué tipo de periódico es este ?
Credibilidad cero.
Enhorabuena, a estos de SOMOS nadie en tan poco tiempo hizo tanto daño a esta ciudad. Espero tengáis enchufe en la cola del paro. Hasta nuncatraidores a la clase obrera.
Mikel, no hace falta decir mierda a un artículo, te puede gustar o no y eso es respetable, pero me parece una falta de respeto expresarse así porque para tener la boca grande hay que tener el culo limpio, y el periódico es eso un periódico que publica noticias y artículos de opinión tu opción es leerlo o no y decir si te gusta o no también pero no con tanta irá y desprecio, y con calificativos escatológicos que no conducen a nada.
Pareces un hater tío, ¿no toleras a la gente que no piensa como tú? Credibilidad cero para tí.
Realmente me siento avergonzado de haber votado a esta pandilla de impresentables.
Espero colaborar para botarles en mayo.
Mikel, no serás tú uno de los beneficiarios de las subvenciones? Porque con ese comentario te delatas tú solito.
Otro artículo lleno de bilis de “La Brujita”, otro artículo cuyas fuentes son “el otro dia tomando algo, el amigo de un vecino de un conocido me dijo que bla bla bla”. Que casualidad que los trapos sucios que dice sacar siempre afecten a los mismos, con la de políticos que hay de diversa índole en el ayuntamiento.
Sin querer defender a las personas a las que critica, digo yo que esta gente se irá cuando los votantes de Alcalá lo decidamos en las municipales y no cuando quiera “La Brujita”, que para eso estamos en democracia.