Miles de personas asisten a la cabalgata de Alcalá de Henares

Las calles de Alcalá han recibido hoy la visita de Sus Majestades los Reyes de Oriente montados en sus fantásticos tronos. Han llegado acompañados de cinco carrozas, todas ellas de temática infantil, así como por tres pasacalles, de las peñas festivas y de las escuelas de danza de la ciudad. Según informa el ayuntamiento se han repartido 3 toneladas y media de caramelos, aunque las previsiones fallaron.

Foto de Ricardo Espinosa
  • La Navidad 2019 finalizó en Alcalá de Henares con la Cabalgata de Reyes, que un año más volvió a salir de la Avenida Virgen del Val, junto a la Ciudad Deportiva.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY 

Una de las  principales novedades de la cabalgata 2019 de Alcalá de Henares es que  finalmente su trayecto  pudo incluir la calle Libreros. Las obras terminaron prácticamente al paso de las carrozas, justo lo suficiente para que se pudiese abrir al tráfico la calle y cumplir así con la promesa municipal.

La otra novedad es que, como informábamos en diciembre, buena parte del recorrido de la cabalgata no tenía iluminación navideña. No solo la calle Libreros,  sino también en la avenida de Guadalajara y la calle Marqués de Alonso Martínez. En su conjunto, podemos decir que las tres cuartas partes del recorrido de la Cabalgata no estaban iluminadas.

  • Videoedición con Fotos de Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY

Según datos municipales se repartieron 3.500 kilos de caramelos duros y blandos, igual que en otras ocasiones, pero al parecer las previsiones se quedaron cortas y en la parte final del recorrido hubo que dosificar las bolsas restantes para llegar con caramelos a la plaza de Cervantes, lo que no todas las carrozas consiguieron, como se puede comprobar a través de la cuenta municipal de Facebook.

Cabalgata de Reyes 2019 

 

Como en otros años los Bomberos de la Comunidad de Madrid encabezaron la Cabalgata junto a los Gigantes y Cabezudos, y la charanga alcalaína El Maestro Mutenroy. También pudimos ver al tren turístico complutense, Alcalá City Tour, por cierto sin viajeros.

Participaron también tres pasacalles, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, las peñas festivas de la ciudad y diversas escuelas de danza como el Ballet Albéniz, Escuela de Danza Azucena Rodríguez, Escuela de Danza Belén Rodríguez, Escuela de Danza Pilar Barbancho, Escuela de Danza Xpression Dance Studio y Taller de Danza de Alcalá.

El plato fuerte este año volvieron a ser los muñecos hinchables y luminosos de gran tamaño, este año con forma de estrellas, mariposas, esferas y caballos, acompañados por una mujer gigante.   Entre estas figuras hubo una que destacó especialmente,  un gran oso mecánico que parecía que caminaba solo moviendo las patas, y que de vez en cuando se apoyaba sobre sus patas traseras para levantarse y asombrar a los más pequeños

Durante la Cabalgata 2019 Melchor estuvo ayudado por el presidente del Centro Extremeño, Jesús Chanquet; Gaspar recibió el apoyo del concejal del Ayuntamiento Alberto Blázquez; y en representación de las Peñas de la ciudad, Jorge Manuel Do Rosario ‘Sombra’, miembro de la Peña Los Vikingos, asistió a Baltasar.

Al llegar a la Plaza de Cervantes, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, María Aranguren, la concejala Olga García y el concejal Suso Abad, han acompañado a sus majestades hasta llegar al balcón del Ayuntamiento y han deseado a todos los asistentes una feliz Noche de Reyes.

publicidad
B-ayto-feriasyfiestas2019
B-ayto-ferias-agresiones2019
B-quadernillos-viajes
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Q penuria….yo fui a.la de Torrejón y no defrauda…muy bien organizada…no como en Alcalá, además siempre lo mismo…la charanga de siempre…que horterada….

  2. Fue una pena que antes de la mitad del recorrido las carrozas y los peñistas que acompañaban a las carrozas se quedasen sin caramelos, no creo que fuese por falta de prevision, ya que este año se repartieron menos kg de caramelos en compraracion al año pasado.
    Es una pena que por algo asi la gente diga que la cavalgata fue penosa por los caramelos, pero los que estabamos dentro tampoco nos fue de agrado estar paseando sin poder lanzar ningun caramelo.

  3. Yo como alcalaíno,me decepcionó mucho la cabalgata,a mí y a los qué estábamos cerca del ayuntamiento,ni un sólo caramelo tiraron.Los niños que allí estaban con sus bolsas, esperando coger caramelos,sus caras lo decían todo.
    Resumiendo,una cabalgata Sosa y decepcionante, espero que el año que viene mejor, porque sino me llevaré a mi hija a ver otras en otras provincias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.