La Policía Municipal califica de “desastre organizativo” la Cabalgata de Alcalá de Henares

La Sección Sindical del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, habla de "desastre organizativo" y manifiesta su "indignación" por la falta de previsión por parte de la Jefatura de Policía, del dispositivo de seguridad y tráfico para la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar este sábado 5 de enero por la tarde.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El sindicato de Policía Local se queja de la falta de previsión del Ayuntamiento 
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli. Sábado 5 de enero.

“No llegamos a comprender cómo un evento tan importante, que se realiza cada 5 de enero, ha sido presa de la chapucera improvisación de quienes tienen la responsabilidad de organizarlo, y más habida cuenta de la situación de alerta 4 antiterrorista que nos encontramos (argumento que esgrimen cuando así les interesa)” , denuncia el sindicato policial en un comunicado.

Según CPPM, “ayer y con dos días de antelación se han dado cuenta de que no contaban con efectivos para que la Cabalgata se pudiera realizar de forma segura. De forma precipitada han pedido voluntarios, y aún así, vista la insuficiencia de agentes, han comenzado a ordenar por escrito la presencia de policías para ese día”.

Para el sindicato, “con esa decisión, pasan por encima de los acuerdos pactados en la Mesa Sectorial de Policía, en la que se decidió que los eventos programados se han de notificar a los agentes con 15 días de antelación para poder conciliar su vida laboral y familiar, conciliación que sobre el papel queda muy bien, siendo la realidad muy distinta, pues este Ayuntamiento permite que la Jefatura pase por encima de lo firmado con los sindicatos cuando así lo estima oportuno”.

Por último, CPPM exige “que se pidan las responsabilidades a los responsables de este desastre organizativo, que afecta gravemente a los policías y a sus familias y a la seguridad de la ciudad, tal como hacen tan fácilmente con los agentes en cuanto comenten el más mínimo error”.

 

 

publicidad
C-ayto-alcaladecide19
B-ayto-recogida de enseres9
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

6 Comentarios

  1. De lo que cuenta un sindicato como CPPM a la realidad de la organizacion del evento seguro que hay una gran distancia, este sindicato solo se mueve si hay pasta por medio y generalmente lo consigue a traves de la presión a los políticos de turno de escaso poder para contrarrestar los intereses corporativos de un cuerpo de intocables… si supieran los ciudadanos de a pie lo que levantan cada mes los representados de la CPPM…

  2. Es de vergüenza q esta mañana estuvieran trabajando en la calle Libreros para q pasara la cabalgata,cuando el soñado no lleva ni 24 horas de fraguado para q se pise y más carruaje de peso va a durar dos dias y esperen q pasen autobuses se van van a levantar muchas baldosas.Que esperáis quien nos gobiernan no tienen ni idea,Y el concejal de obras menos q no sabe ni lo q es un ladrillo estos son para apuntarse medallas y aquí en Espartales más de 100 farolas sin luz desde más de 6 meses cuando la concejalucha lo sabe Laura Martín y dice q como es un coste elevado no lo arreglan q sinvergüenzas son van a ir a la calle se creen w van a seguís.
    Q investiguen el monopolio de el recinto ferias de los feriantes.

  3. De lo que denuncia CPPM a la realidad de la organización de la Cabalgata seguro que hay una gran distancia.Este sindicato coorporativo solo se mueve por la “pasta”. Son conocidos sus métodos de presión sobre los políticos de turno para conseguir sus insaciables prevendas. Políticos de uno u otro color que no son capaces de establecer criterios racionales de gestión de un colectivo de intocables. Si supieran los abnegados ciudadanos lo que “levantan” al mes los representados de CPPM…

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.