Los Reyes Magos ya se encuentran en Alcalá de Henares invitados por el Obispo

Por noveno año consecutivo, e invitados por el Obispo de la Diócesis Complutense, Juan Antonio Reig Pla, los Reyes Magos se hospedarán durante estos días 3, 4 y 5 de enero de 2019, en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares.

Foto de Noel Viñas
  • En la tarde del miércoles 3 de Enero, centenares de personas se acercaron hasta la Catedral Magistral para ver llegar a sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Pasadas las 17.30 de la tarde del 3 de Enero, los Reyes Magos salían de la Catedral de Alcalá. La comitiva musical, con sus Majestades a caballo y sus ayudantes, recorrió la calle San Juan para llegar al Palacio Arzobispal donde se hospedarán hasta el próximo 5 de Enero.

Este es el momento más esperado por los niños y niñas, y fueron muchos los niños y no tan niños, los que hicieron cola durante más de una hora para entregar su carta a los Reyes, en la que reflejaban sus peticiones, necesidades y esperanzas.

 

La página web del Obispado, pone a disposición una plantilla de carta a los Reyes Magos que también se pueden hacer llegar por correo electrónico en reyesmagos@obispadoalcala.org

También como en el año pasado, Mons. Reig ha mandado preparar, junto a la Sala de Audiencias de los Reyes Magos, un pequeña Capilla donde estará expuesto el Santísimo Sacramento.

Los niños y adultos que así lo quieran podrán acercarse a dicha Capilla y allí podrán adorar al Rey de Reyes . Seis Siervas del Hogar de la Madre, en turnos de dos, harán oración de intercesión por los que allí vayan y les ayudarán a orar.

Además, para los fieles que así lo deseen habrá un sacerdote disponible para poder recibir el Sacramento de la Reconciliación, pedir su bendición o hablar con él.

Los horarios de las Audiencias Reales durante este fin de semana 

Viernes 4 de enero / Los Reyes recibirán en Palacio de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

Sábado 5 de enero / Los Reyes recibirán en Palacio de 11 a 14 horas.

Los Reyes Magos, de mutuo acuerdo con el Obispo Complutense, aseguran que, al finalizar la Navidad, todas las cartas que reciban en el Palacio Arzobispal, serán depositadas en los conventos de las Diócesis para que las religiosas, durante el año 2019, rueguen a Dios por los remitentes y sus legítimas intenciones.

publicidad
C-ayto-alcaladecide19
B-ayto-recogida de enseres9
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.