La Asamblea de Madrid aprueba que se recupere el Centro de Especialidades del Val

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha conseguido, a través de la presentación de una enmienda parcial a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2019, dar el primer paso para la recuperación del antiguo Centro de Especialidades del Val como Centro de Media y Larga Estancia.

El ambulatorio del Val se cae a pedazos 5 de mayo de 2017. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El PSOE presentó una enmienda que consensuó con PP y Cs
26 de enero de 2018. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El  trabajo realizado por los socialistas madrileños ha permitido la elaboración de una enmienda transaccional, aprobada por los Grupos Parlamentarios Socialista, Popular y Ciudadanos, para la “realización de un estudio de necesidades asistenciales y de la situación del edificio, con el fin de valorar el posible uso como Centro de Media y Larga Estancia del antiguo Centro de Especialidades del Val”.

Foto remitida

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, y miembro de la CEF-PSOE, Mónica Silvana González, ha destacado “la importancia de mejorar, adecuar y recuperar infraestructuras esenciales como las sanitarias para los ciudadanos y ciudadanas”. Y añade que “es de vital importancia dotar al Corredor del Henares de un Centro de Media y Larga Estancia del que en la actualidad carece”. El diputado portavoz de Sanidad, José Manuel Freire, se felicita por el acuerdo alcanzado y admite que “dependerá de quien gobierne la Comunidad de Madrid a partir del año próximo para hacer realidad esta infraestructura sanitaria”.

Javier Rodríguez Palacios
Javier Rodríguez Palacios , secretario general del PSOE complutense y alcalde. Foto de Pedro Enrique Andarelli  ( foto de archivo )

Javier Rodríguez Palacios, secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde de la ciudad, se ha mostrado “muy satisfecho con el trabajo realizado por nuestros compañeros en la Asamblea de Madrid. El antiguo Centro de Especialidades del Val deber ser recuperado para los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, y su uso como Centro de Media y Larga Estancia permitirá mejorar el servicio sanitario en la zona del Corredor del Henares”. Asimismo, ha agradecido “el trabajo continuo de la Plataforma por la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Alcalá”.

publicidad
C-ayto-alcaladecide19
B-ayto-recogida de enseres9
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Que pasa con el basurero, que se iba a cerrar el año pasado y seguimos aguantando los malos olores, por las mañanas, es indispensable. Eso es lo que tienen que solucionar rápidamente, porque es insoportable, los alcalaínos no aguantamos más.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.