El Corral celebra el décimo aniversario de su tradicional Concierto de Reyes de la mano de la Orquesta Ciudad de Alcalá

La orquesta pondrá el sonido arcaizante de una tradición bimilenaria que ha marcado el camino de los Reyes Magos durante todo este tiempo con la Suite de Arias y Danzas antiguas nº 3 de Respighi.

Brillos de Navidad en Alcalá de Henares
Brillos de Navidad en Alcalá de Henares. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La Emotividad vendrá con dos áreas de Puccini: Quando men vo de la Boheme y O mio babbino caro, dedicada especialmente a los verdaderos Reyes Magos que hacen posible que estos nos visiten todos los años.
Orquesta Ciudad de Alcalá
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Afamados directores a ambos lados del atlántico, célebres solistas venidos desde el lejano oriente y otras latitudes, y jóvenes promesas ganadoras de primeros premios en prestigiosos concursos, han convertido el concierto de Reyes en una cita anual internacional ineludible para la música clásica.  Durante diez años los tres Reyes Magos nos han visitado disfrazados de Elegancia, Lirismo y Emotividad.

La soprano Lee Yoon -Sook ganadora del primer premio en el Concurso Anual del Capitol Opera y el Premio a la Mejor Cantante de Ópera de la Asociación de Premios Anuales Artys, EE.UU., nos traen La Elegancia de dos áreas de Mozart: Dove sono de las Bodas de Fígaro y Ach, ich fühl’s de La flauta mágica.

La violinista Iva Miletic es ganadora de 29 concursos internacionales incluido el primer premio del Beethoven competition de Berlín, o el primer premio de jóvenes talentos del concurso internacional Aram Kachaturian.  Ella nos trae El Lirismo romántico del rondo en La Mayor para cuerdas de Schubert.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.