El obispo de Alcalá vuelve a cargar contra los homosexuales y el aborto en la última misa del año

El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, ha aprovechado la retransmisión de la misa del domingo en RTVE para lanzar un mensaje homófobo, xenófobo, en contra del aborto y los anticonceptivos. "Negar la diferencia sexual y de la importancia de la familia es optar por una sociedad atomizada, de simples individuos", ha señalado el clérigo.

El Obispo de Alcalá dedica la última misa de 2018 en La 2 a atacar a los homosexuales
  • El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig, aprovecha la homilía retransmitida en TVE para lanzar un mensaje homófobo, xenófobo y en contra del aborto.

Además, ha destacado la «unión amorosa del hombre y la mujer» como la única verdad sagrada por «su índole natural», al estar la institución pública «orientada a la procreación y educación de los hijos». «Dos individuos no diferenciados sexualmente suman sus dos individualidades según sus deseos. Sin embargo, en la diferencia sexual hay una realidad indisponible más allá de los deseos individuales. La complementariedad sexual que da origen a la socialidad como riqueza de patrimonio de la humanidad y la procreación, que da origen a la sociedad y la enriquece con el don de sus hijos», ha señalado Reig.

«De ahí», ha continuado, «la malicia de la anticoncepción, que reduce la unión conyugal a los simples deseos de los cónyuges«. Ha hablado también de la «cultura de la muerte» que España reproduce añadiendo que «si no cambia de dirección está abocada a ser un país envejecido».

Reig también ha dedicado unas palabras a la ley del aborto, a la que ha culpado del aumento de los divorcios, afirmando que desde su aprobación «más de dos millones de españoles no han llegado a nacer». Por último, aludiendo a la violencia machista y con un comentario de corte xenófobo, ha sentenciado que la solución «no está en el debilitamiento de la familia ni menos todavía en el multiculturalismo».

Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Cada domingo, La 2 de Televisión Española emite ‘El día del señor’, espacio en el que se retransmiten misas católicas en directo. La última del 2018 se trasladó hasta la Sagrada Familia en la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de San Fernando de Henares, que oficiaba Reig Pla. El obispo, una vez más, aprovechó la homilía para lanzar sus alegatos contra los homosexuales.

 

publicidad
B-ayto-alcalamagica-2019-2
B-ciudadanos-26M
B-ayto-patiosabiertos19
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Efectivamente, la «CAVEZA» de muchos sólo da para buscar polémica donde no la hay. El mensaje católico es siempre el mismo, desde hace siglos y emanado desde la Santa Sede y su representante supremo. Quien no quiera que no vaya a misa. Yo soy ateo y me importa un pimiento lo que diga el obispo. Ni le escucho ni le obedezco. Me entero de lo que ha dicho ahora mismo a través de este periódico digital, porque ni voy a misa ni la veo a través de televisión, lo que me permite afirmar que, no obstante, no dejo de estar de acuerdo con él en algunos aspectos de su discurso.
    Seguid así y sólo conseguiréis dar publicidad al obispo y el incremento de sus adeptos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.