- La carrera ha contado con una vertiente solidaria, ya que un euro de cada inscripción se ha destinado a APHISA.
- Crónica gráfica de Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY
Mañana fría aunque soleada en los momentos cercanos a la salida desde la calle Escritorios que se ha ido volviendo agradable según pasaban los minutos. Temperatura y luz perfectas para correr por una ciudad Patrimonio de la Humanidad y disfrutar de la prueba.
La F. Tomé-San Silvestre Alcalaína 2018 se ha celebrado con cambio en la salida y llegada en la plaza de San Diego ante la imponente fachada de la Universidad. De nuevo ambiente festivo, propio del último día del año para una prueba que el próximo año cumplirá un lustro, y que en cada edición se supera en participación.
Como toda San Silvestre que se precie, en la de Alcalá también había corredores que cambiaron su ropa deportiva convencional por disfraces. Este año se volvieron a ver gorros de Papa Noël, pero también pelucas, o un disfraz de Batman. Pero si alguien se ha llevado los aplausos del público por su indumentaria ha sido el Don Quijote corriendo con lanza de caballero y una aparatosa careta que, contra todo pronóstico ha mantenido hasta el final de la prueba.
- Crónica gráfica de Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y las concejalas Diana Díaz del Pozo, Yolanda Besteiro y Marcelo Isoldi, concejal del grupo popular, han participado en la entrega de premios de las distintas categorías.
Gran Publirreportaje …
Pasaros por el Facebook de los organizadores y ver el “éxito” de la carrera, sobre todo con el error generalizado del cronometraje (el que haya tenido suerte de que le hayan contabilizado el tiempo) y el éxito de la salida.