El bombo de la charanga tuvo que dar las doce preuvas solidarias al fallar el reloj municipal

Imágenes que nos han dejado las preuvas solidarias de las Peñas de Alcalá de Henares, en favor de ADERAH, que han congregado a miles de de alcalaínos y alcalaínas en la Plaza de Cervantes

Foto de Ricardo Espinosa
  • Las Peñas Festivas de Alcalá han organizado por tercer año consecutivo  la actividad benéfica “Preuvas solidarias”.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

A las 23:55 horas,  miles de alcalaínos y alcalaínas se congregaban en la Plaza de Cervantes, frente a la fachada del Ayuntamiento, muchos de ellos y ellas con un vasito con doce gominolas a un precio simbólico, que se destinará a fines sociales.

La nueva tradición de Alcalá de Henares. Lo que hace unos años iba a ser una simple quedada organizada por las Peñas de Alcalá con carácter solidario se ha vuelto a convertir en todo un acontecimiento.

 

La noche se presentaba fría y las mesas que vendían las gomiuvas estaban algo solitarias. A las 23:00 horas había, considerablemente, menos gente que el pasado año. Sin embargo, al aparecer la charanga, el ambiente se ha empezado a calentar y la gente llegaba desde varias calles a la puerta del Ayuntamiento.

 

Lo que en principio parecía menos multitudinario que el pasado año en que las preuvas se celebraron en sábado,  igualó, como mínimo, al ensayo de 2017. Así, cerca del millar de personas se congregaron para oír las campanadas. Lo malo es que no se oyeron y, una vez más , el bombo de la charanga tuvo que subir para dar las doce campanadas, o tamborradas,  lo que a decir verdad tampoco importó mucho a los presentes que lo celebraron de igual manera.

La concejala de Festejos, María Aranguren, ha destacado “la gran acogida que ha tenido esta actividad desde que comenzó en 2016”, y ha agradecido a las peñas festivas “su constante implicación en todos los actos organizados por el Ayuntamiento, así como el carácter solidario que imprimen siempre a su participación”.

 

 

 

publicidad
B-ayto-patiosabiertos19
B-ciudadanos-26M
B-unidas-podemos-izquierda-unida-alcala
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.