Aparcar en la zona azul, saldrá gratis para los residentes que a partir del 1 de enero no pagarán tasas

Nueva tarjeta virtual para los vehículos de residentes en zona azul, que ya no pagarán por este servicio. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de control para los residentes en las calles del Casco Histórico de Alcalá donde funciona el Servicio de Estacionamiento Regulado o “zona azul”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas / arhivo AH
  •  Se trata de una nueva tarjeta virtual que estará operativa a partir del 1 de enero de 2019, y que sustituye a la tarjeta física que se usaba hasta ahora.
  • Crónica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

De esta manera, ya no es necesario abonar la tasa de 31€ que suponía la expedición, renovación y duplicados de las   tarjetas de estacionamientos de vehículos. El Ayuntamiento informa de que en el caso de que algún residente hubiera abonado la tasa por error, podrá solicitar su devolución.

En esta nueva tarjeta virtual, toda la información de las matrículas de los vehículos de los residentes queda almacenada en una base de datos, a la que accederán los controladores introduciendo la matrícula del vehículo en su PDA, evitando con ello tener que utilizar una tarjeta o distintivo físico a colocar en un lugar visible del vehículo. Por tanto, también se evita la imposición de sanciones por el olvido de colación de dicha tarjeta.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.