El Belén Animado del Hospital de Alcalá gana el Concurso de la Comunidad de Madrid

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias ha sido el ganador del I Concurso de Belenes en centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid. El jurado, presidido por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha reconocido con el premio en la categoría A, Hospitales, este Belén animado que se viene montando desde hace 20 años.

Foto de Ricardo Espinosa
  • El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado el Belén, con 20 años de historia, que va creciendo año tras año
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Ruiz Escudero ha visitado este Belén de estilo clásico, que ha sido confeccionado y montado por el personal de mantenimiento del hospital bajo la coordinación de Cristóbal Jiménez. Un Belén animado en el que el día y la noche cobran vida, así como la anunciación del ángel a los pastores y el desplazamiento de los Reyes Magos. Además, cuenta con varias figuras en movimiento y una fuente con lavadero y agua natural.

En la categoría B, Centros de Salud, SUMMA 112 y servicios centrales, el ganador ha sido el Centro de Atención Integral a Drogodependientes -CAID- de Vallecas. Se trata de un Belén realizado con materiales reciclados por el equipo del centro y usuarios: terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, psicólogos, médicos, auxiliares administrativos, enfermeros, vigilante de seguridad, pacientes y voluntarios.

El Belén, confeccionado con figuras de pajaritas de papel coloreado, cuenta con todos los elementos del Belén tradicional recreados con materiales cotidianos que utilizamos en el día a día.

Humanización de la asistencia sanitaria

El concurso de Belenes en Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid está enmarcado dentro de las líneas de humanización de la asistencia sanitaria que la Consejería está potenciando en la actividad asistencial.

Con el concurso se deja patente el trabajo desinteresado de profesionales, pacientes, familiares y voluntarios, que con su colaboración hacen más acogedor el centro sanitario para los pacientes ingresados o ambulatorios, así como visitantes, en unas fechas tradicionalmente familiares.

Ninguno de los belenes ha sido montado al hilo del concurso sino que, muy al contrario, el I Concurso de Belenes ha surgido para premiar la voluntad y solidaridad de los profesionales sanitarios y no sanitarios con los pacientes que, por su proceso, tienen que pasar estas fiestas lejos de su entorno.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.