272.000 personas vieron el documental de La2 sobre Alcalá de Henares

A través del ‘Juego de la Cigüeña’, el programa recorrió la historia y los lugares más emblemáticas de la ciudad complutense, como la Universidad de Alcalá, el Corral de Comedias, el Palacio Arzobispal, Complutum o el Parador de Turismo de Alcalá entre otros lugares.

Fotograma del Documental
  • Más de 270.000 personas vieron este domingo el documental que La2 realizó de Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, según los datos de Ecoteuve.
Foto de RTVE

La 2 de TVE emitió este especial con motivo de la celebración del XXV Aniversario del nacimiento del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Alcalá de Henares forma parte de este selecto grupo, compuesto por 15 ciudades españolas, desde 1998. El equipo de Televisión Española reunió a lo largo de este año imágenes de los principales monumentos de la ciudad, así como de sus eventos culturales más destacados (Semana Santa, Premio Cervantes, Clásicos en Alcalá, Mercado Cervantino o Don Juan, entre otros).

Rodaje del documental en Alcalá de Henares en junio de este año. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

“Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad” es una serie documental de RTVE donde se muestra la riqueza histórica y cultural de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Consta de 15 capítulos, uno por ciudad.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.