La agresión a Fernández Lara desaparece de la web municipal

El pasado 17 de diciembre el ayuntamiento de Alcalá informaba de que al salir de los aseos, un individuo agredió físicamente a Fernández Lara en Meco ante varios testigos, mientras las amenazas tanto del agresor como de su cónyuge continuaban. Luego se ha sabido que La Policía Nacional cuenta con dos denuncias interpuestas, con partes de lesiones de uno y otro lado, para esclarecer lo ocurrido.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los dos implicados en la supuesta riña se han denunciado mutuamente por agresión. 
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Aunque el Ayuntamiento de Alcalá de Henares informó en un primer momento que el concejal de Hacienda, Fernández Lara (PSOE), había sido víctima de una agresión en un restaurante de Meco por un vecino a cuenta de la concesión de una licencia para un local, después se ha sabido que este vecino también ha denunciado al edil por agresión.

Según la denuncia de este vecino, fue Fernández Lara, quien tras proferirle una frase que no recuerda, le empujó y le tiró al suelo cuando se encontraba sentado en una mesa del restaurante, y le golpeó en varias ocasiones.

Por su parte, el Consistorio explicaba en un comunicado que fue esta persona la que amenazó y agredió al concejal, por lo que condenó los hechos a través de un comunicado y en su portal web, información que ahora ha sido retirada, tras una reclamación formal de la abogada del vecino, según ha podido saber ALCALÁ HOY.

El vecino implicado J.R.  pertenece a una conocida familia alcalaína con raigambre socialista, y su mujer es una conocida abogada de la ciudad. La disputa se produjo al parecer por discrepancias en la concesión de una licencia urbanística en nuestra ciudad, aunque el encontronazo tuvo lugar en Meco.

Condena y críticas de la oposición

Miguel Ángel Lezcano en el Pleno Municipal de diciembre.

Desde la oposición, Ciudadanos (Cs) ha condenado  “cualquier acto violento” y ha lamentado el “escándalo”.

En este sentido, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, ha expresado su voluntad de que “la ciudad deje de ser noticia por peleas, strippers o delitos de corrupción”.

Lezcano ha criticado que “de nuevo el nombre de Alcalá se vea involucrado en hechos que, ni mucho menos, benefician a la imagen de la localidad, sino todo lo contrario, la manchan y la desmerecen”.

Para el portavoz de la formación naranja, “un representante público debe ser un ejemplo para los vecinos, que ven como una vez más un miembro de este Equipo de Gobierno se ve inmerso en un suceso, en concreto en una presunta pelea de bar”.

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.