Entrega de los premios «Desafío Alcalá» a los mejores vídeos en torno a la limpieza de nuestra ciudad

El concurso Desafío Alcalá, dentro de la campaña de concienciación de limpieza de la ciudad, ha contado con un total de 57 participantes, de los cuales han sido válidos 49 vídeos. Es decir, en el concurso han participado 49 vídeos + otros 36 vídeos de abuelotubers. En total 85 concursantes válidos.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Las publicaciones de Cuida Alcalá han tenido 600.000 impresiones y los vídeos han tenido 98.979 reproducciones.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El Centro de Mayores Los Pinos ha acogido esta mañana la entrega de los premios que han consistido en un cheque de 500 euros para gastar en tiendas de Alcalá  para el mejor vídeo presentado por una abuelatúber,  un viaje para dos personas a Egipto, para la categoría general y otro cheque de 300 euros para el vídeo con la idea más original. Lo premios, financiados por Valoriza, han sido entregados a las tres mujeres que han presentado los mejores tres trabajos.

A la entrega de premios han acudido el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido,  la primera teniente de alcalde, Olga García, y el concejal de Mayores, Carlos García.

Egido ha explicado que el concurso Desafío Alcalá , «forma parte de una campaña de concienciación para señalar la importancia de que el civismo y la responsabilidad contribuyan a tener una ciudad más limpia, porque que unas pocas personas lancen al suelo papeles, colillas o no se responsabilicen de las deyecciones de sus mascotas afecta directamente al estado de nuestras calles y emborrona el buen comportamiento de las vecinas y vecinos que como dice el eslogan de la campaña, aman lo que cuidan y entonces cuidan Alcalá»

El impacto de la campaña en redes ha tenido un alcance de 77.770 personas diferentes. Teniendo en cuenta que la población de Alcalá con Facebook es de 89.000 personas, eso significa que hemos llegado al 87,4% de la población con Facebook y al 40% de la población total de la ciudad.

A eso hay que sumarle el éxito y la enorme acogida que han tenido los otras acciones de la campaña, como el reparto en centros escolares de 25.000 cómics y pegatinas de los Alcalá Defenders o la campaña de concienciación para la recogida de las cacas de perros en Nueva Alcalá, con el reparto de 500 dispensadores de bolsas a dueños de perros y la presencia de una caca gigante hinchable de 2 metros en el barrio. Para completar las actuaciones se han repartido 2.500 ceniceros portátiles para que las colillas de los cigarros no acaben en las aceras.

Foto remitida por el ayuntamiento

Desafío Cuida Alcalá : Implícate en la limpieza de Alcalá

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.