Exposición de pintura de Rita Mikheeva en la Biblioteca Cardenal Cisneros

Rita Mikheeva, pintora de 30 años y de nacionalidad rusa, reside actualmente en Alcalá de Henares. Rita comenzó a pintar en su infancia, "lo dejé un poco pero al venir a España, volví a pintar con el propósito de hacer realidad mi sueño".

Foto de Noel Viñas
  • Su trabajo puede verse en la Biblioteca Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares hasta el día 31 de diciembre en horario de 8:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 8:00 a 15:00 los fines de semana.
Foto de Noel Viñas

La pintura de Rita son paisajes abstractos, realistas y actualmente está trabajando en una colección abstracta en la que se pretende concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. «La exposición ha tenido muy buena acogida en Alcalá», nos informa.

«La vida para mí es un puzzle. A veces las piezas se colocan bien y fácil pero a veces es un gran reto encontrar la pieza correcta. Pero cuando ves el puzzle completado, sientes alivio y felicidad», nos confiesa Rita.

Foto de Noel Viñas

«la pintura es un reflejo de mis sentimientos», nos explica. «Aprendí a pintar en la Escuela de Arte de Rusia, toco diferentes ramas de la pintura. Mi entorno influyó en lo que empezó siendo una adicción. Aquí por desgracia faltan aún medios».

Su inspiración es Sorolla. «El transmite muy bien el ambiente y lo hace de tal manera que parece que pudieras tocar y sentir de cerca aquello que pinta»,  explica emocionada.  «Yo tengo mi estilo, como todos y mi intención al pintar es hacerlo mío».

Nos cuenta además que su lugar favorito de Alcalá son Los Cerros, y dentro de la ciudad la Plaza de las Bernardas, «la cual quiero pintar en uno de mis cuadros por su maravillosa estética y el gran colorido y vida que les da las cigüeñas». Y es que si por algo se caracterizan sus cuadros es por la gran variedad de colores que usa para darles vida.

Toda la familia de Rita,  que está embarazada, se encuentra en Rusia, aunque ella está formando aquí la suya. «Tuve mucho apoyo de familiares y amigos durante un pequeño parón hace unos meses».

Foto de Noel Viñas

Rita tiene previstas más exposiciones para el próximo 2019 «entre las cuales, 3 serán en Madrid y dos están aún por cerrar» nos explica David de Matías, marido de Rita y quién se encarga de las redes sociales de la pintora. Al acabar la entrevista, Rita desea a todos una muy feliz Navidad y un buenísimo año.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.