50 bancos nuevos para facilitar la espera en paradas de autobús

El objetivo de esta dotación es facilitar la espera en las paradas de autobuses urbanos en las que se ha detectado una mayor afluencia de personas usuarias, adecuándose a las necesidades de la vecindad y al desarrollo actual de los nuevos barrios.

Foto del ayuntamiento
  • Asimismo, y para mejorar las dotaciones de los parques infantiles del municipio, se están colocando 15 bancos en diferentes zonas verdes y áreas infantiles.
Foto remitida por el ayuntamiento

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Alberto Egido, ha señalado que “se ha tenido en cuenta que el diseño de todos los bancos instalados tenga apoyabrazos, para facilitar la incorporación de las personas de mayor edad. También se ha valorado por parte de los técnicos que las ubicaciones de los bancos no supusieran un menoscabo a la accesibilidad universal.”

Foto del ayuntamiento

Se han colocado bancos en ubicaciones tales como Ctra. de Daganzo, Hospital, Estación Central de Alcalá de Henares, Avenida Virgen del Val, Vía Complutense, Avenida de la Alcarria, etc.

Asimismo, y para mejorar las dotaciones de los parques infantiles del municipio, se están colocando 15 bancos en diferentes zonas verdes y áreas infantiles: el Parque Eras del Silo, Parque de la Juventud, calles Agustín de Bethencourt, Segovia, Felipe II, Río Bidasoa, o Senda Perdida con Aviación Española, tratando así de dar cumplimiento a diferentes solicitudes vecinales.

 

publicidad
B-ayto-alcalamagica-2019-2
B-ciudadanos-26M
B-ayto-patiosabiertos19
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Está bien los bancos que han puesto pero faltan también en la Calle Jose María de Pereda y además en esta calle, NO existen marquesinas para el autobús 227, esas paradas (ida y vuelta) en esta calle están a la intemperie y en invierno los usuarios han de esperar de pie, soportando el viento y la lluvia sin ninguna protección.
    Otras paradas por lo menos se han hecho coincidir con las de la linea 10 que tiene bancos y marquesinas, ¿por qué estas de la calle Jose María de Pereda NO?. Por favor pongan un poco de interés en este tema que se lleva reclamando desde hace años.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.