COOPBOX se queda en Alcalá

Un auténtico regalo de Navidad para los trabajadores de esta empresa que llevan meses de conflicto para mantener la continuidad de esta fábrica con historia en la ciudad complutense. Ubicada a la entrada del municipio, junto a las carreteras M-300 y M-203, cuenta ahora con una plantilla de 107 trabajadores con una edad media de 40 años.

  • Según el Comité de Empresa, las malas decisiones de la dirección a nivel local durante el último año habrían llevado a la planta a un concurso de acreedores. 
Foto de Ricardo Espinosa

El Comité de Empresa de la Planta de Alcala de Henares COOPBOX HISPANIA S.L. informa que, después de largas y arduas negociaciones ha dado conformidad con la oferta que está presentando la sociedad MULTICOMERCE UNIVERSAL S.L., proveedor habitual de la empresa para dar continuidad a nuestra planta, en la misma localidad de Alcalá de Henares, para lo cual también se ha alcanzado un previo acuerdo con la propiedad de las naves.

Declaración institucional en apoyo a los trabajadores de Coopbox

Foto de Noel Viñas

El 8 de noviembre de este mismo año  un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, aprobó por unanimidad una declaración institucional en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Coopbox.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, destacaba que “ Los 120 trabajadores y trabajadoras nos tenéis a vuestro lado para intentar cualquier opción que sea viable para que mantengáis vuestros empleos, facilitar la llegada de inversores y agilizar todas las gestiones que dependan del Ayuntamiento”.

Las alarmas saltaron en octubre de este año, cuando SER HENARES desvelaba que Coopbox pretendía despedir  a 107 personas en Alcalá de Henares. La multinacional italiana, tras catorce años de gestión, anunciaba que se desprendía de una fábrica histórica con décadas de antigüedad en la ciudad complutense. La planta, gestionada por la multinacional italiana desde hace 14 años, se dedica a la producción de envases de plástico para el sector de la alimentación.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook