Alcalá de Henares se prepara para la tradicional Cabalgata de Reyes

La Cabalgata estará compuesta por ocho carrozas, cinco de ellas con temática infantil basada en seres fantásticos, así como los tres tronos reales. Se repartirán 3.500 kilos de caramelos duros y blandos, todos ellos sin gluten. Participarán también tres pasacalles, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, las peñas festivas de la ciudad y diversas escuelas de danza.

Foto cedida por el ayuntamiento
  • Miles de niños ya esperan ansiosos  la magia de la cabalgata el próximo 5 de enero de 2019.
Foto de Noel Viñas

Los Reyes Magos de Oriente tienen ya planificado el recorrido que harán el próximo 5 de enero, a partir de las 18:30 horas, por las calles de Alcalá de Henares, para que pequeños y mayores puedan disfrutar de su desfile antes del reparto de regalos en la tradicional Noche de Reyes.

Caramelos, música, luces e ilusión nos regalarán los Reyes Magos en su cabalgata, que cabalgata mantendrá el recorrido de los últimos años: Virgen del Val, Paseo de la Alameda, Alonso Martínez, Avenida de Guadalajara, Calle Libreros, y finalizará en la Plaza de Cervantes, donde les esperará el Pesebre para que realicen su ofrenda al niño Jesús y se dirigirán a todos los niños para desearles unos felices sueños en la noche más mágica del año.

Melchor será ayudado en la ciudad de Alcalá de Henares por el presidente del Centro Extremeño, Jesús Chanquet; Gaspar recibirá el apoyo del concejal del Ayuntamiento Alberto Blázquez; y en representación de las Peñas de la ciudad, Jorge Manuel Do Rosario ‘Sombra’, miembro de la Peña Los Vikingos, asistirá a Baltasar.

Cabalgata 2016. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.