La street photography y el uso de flashes con modelo protagonizan la jornada de puertas abiertas en The Glimpse Studio

The Glimpse Studio, el estudio de luz más amplio que hay en el Corredor del Henares, celebró el sábado 15 de diciembre una jornada de puertas abiertas en la que además de presentar el proyecto se hicieron sesiones de flashes con modelo y los fotógrafos Eduardo Diéguez y Ricardo Espinosa impartieron una conferencia sobre street photography (fotografia de calle) y fotoperiodismo.

Foto remitida por The Glimpse Studio
  • El proyecto se ha ideado para que los principiantes aprendan y los profesionales trabajen cómodamente y se especialicen en fotografía de todo tipo: de calle, glamour, moda, bodas, retratos, bodegones…
  • Fotos remitidas por The Glimpse Studio

Los fotoperiodistas alcalaínos Eduardo Diéguez y Ricardo Espinosa actualmente trabajan para ABC y ALCALÁ HOY respectivamente, además de colaborar en otras agencias y entidades, mostraron al público invitado curiosas instantáneas realizadas a lo largo de su trayectoria profesional, iniciada en Alcalá de Henares pero que ha traspasado ya la frontera internacional.

Ambos contaron las anécdotas de humor que algunas poseen, y explicaron la diferencia que hay entre la fotografía de calle y la de arquitectura, si aparece o no gente. Pero sobre todo las dificultades que tienen los fotoperiodistas, que han de ser capaces de captar la mejor foto aun estando en la situación más complicada o peligrosa.De hecho, en la prensa prima la acción y no esperar a tener el mejor encuadre de la imagen, como sí que ocurre en el resto de tipos de fotografia.

También aconsejaron cuándo es conveniente dejar las fotografias en color o transformarlas en blanco y negro al editarlas, si es preferible aislar los colores para que nuestra atención no se disperse entre las tonalidades y que se centre en el valor de la escena. Por último, destacaron cómo un buen fotoperiodista tiene que saber adelantarse a lo que va a ocurrir para capturar con su cámara ese momento de la mejor manera posible, y si puede ser, en exclusiva para su medio de comunicación.

Antes de la conferencia, hubo sesión de flashes con modelo para mostrar a los invitados los dispositivos que tienen, pues este estudio diáfano de 130 metros cuadrados en la calle Londres, 10 de Alcalá de Henares está a la vanguardia en ello.

Para ello se promoverán actividades formativas y culturales de la mano de cinco expertos: Eduardo Diéguez, Belén Diaz, Ricardo Espinosa, Rafael Huete y Celia Becks, además de otros profesionales especializados a los que se invitará para impartir coloquios y talleres a partir de enero. Los primeros cursos serán para aprender a manejar una cámara en tres horas y los programas de edición de las fotografías, recibir asesoramiento sobre street photography o especializarse en talleres de fotografia de glamour y de bodas.

Además, The Glimpse Studio ofrece ofertas muy interesantes para alquilar el estudio para hacer sesiones fotográficas y grabar videos, celebrar eventos y reuniones de trabajo, tanto de día como de noche. Y también para las impresiones de las fotos, y que puedan acabar formando parte de exposiciones artísticas.

 

publicidad
B-iguala-teatro-2019
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.