-
El proyecto se ha ideado para que los principiantes aprendan y los profesionales trabajen cómodamente y se especialicen en fotografía de todo tipo: de calle, glamour, moda, bodas, retratos, bodegones…
- Fotos remitidas por The Glimpse Studio
Los fotoperiodistas alcalaínos Eduardo Diéguez y Ricardo Espinosa actualmente trabajan para ABC y ALCALÁ HOY respectivamente, además de colaborar en otras agencias y entidades, mostraron al público invitado curiosas instantáneas realizadas a lo largo de su trayectoria profesional, iniciada en Alcalá de Henares pero que ha traspasado ya la frontera internacional.
Ambos contaron las anécdotas de humor que algunas poseen, y explicaron la diferencia que hay entre la fotografía de calle y la de arquitectura, si aparece o no gente. Pero sobre todo las dificultades que tienen los fotoperiodistas, que han de ser capaces de captar la mejor foto aun estando en la situación más complicada o peligrosa.De hecho, en la prensa prima la acción y no esperar a tener el mejor encuadre de la imagen, como sí que ocurre en el resto de tipos de fotografia.
También aconsejaron cuándo es conveniente dejar las fotografias en color o transformarlas en blanco y negro al editarlas, si es preferible aislar los colores para que nuestra atención no se disperse entre las tonalidades y que se centre en el valor de la escena. Por último, destacaron cómo un buen fotoperiodista tiene que saber adelantarse a lo que va a ocurrir para capturar con su cámara ese momento de la mejor manera posible, y si puede ser, en exclusiva para su medio de comunicación.
Antes de la conferencia, hubo sesión de flashes con modelo para mostrar a los invitados los dispositivos que tienen, pues este estudio diáfano de 130 metros cuadrados en la calle Londres, 10 de Alcalá de Henares está a la vanguardia en ello.
Para ello se promoverán actividades formativas y culturales de la mano de cinco expertos: Eduardo Diéguez, Belén Diaz, Ricardo Espinosa, Rafael Huete y Celia Becks, además de otros profesionales especializados a los que se invitará para impartir coloquios y talleres a partir de enero. Los primeros cursos serán para aprender a manejar una cámara en tres horas y los programas de edición de las fotografías, recibir asesoramiento sobre street photography o especializarse en talleres de fotografia de glamour y de bodas.
Además, The Glimpse Studio ofrece ofertas muy interesantes para alquilar el estudio para hacer sesiones fotográficas y grabar videos, celebrar eventos y reuniones de trabajo, tanto de día como de noche. Y también para las impresiones de las fotos, y que puedan acabar formando parte de exposiciones artísticas.