Piden más de 3 años prisión para las jefas de la perrera de Alcalá por maltrato

Las acusaciones piden hasta 3 años y nueve meses de prisión para las dos responsables de Desratizaciones Parque, empresa concesionaria de la perrera de Alcalá de Henares, por presuntamente maltratar a perros y gatos que estaban en "un estado lamentable", con desnutrición, delgadez extrema y úlceras.

Wilma, la perra maltrada que por una denuncia de la Plataforma para la protección animal suscitó la polémica sobre la gestión de la perrera municipal en enero del año pasado. Foto de la Concejalía de Medio Ambiente
  • La Fiscalía solicita 11 meses de prisión para cada una de las acusadas e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales por un período de tres años.
  • Fotos cedidas por la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la titular del Juzgado de Instrucción numero 5 de Alcalá de Henares (Madrid), Ana María Gallegos Atienza, abre juicio oral contra la veterinaria Sandra M., la encargada de la empresa Raquel P. y la mercantil Desratizaciones Parque por un delito de maltrato animal por omisión.

Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente. Foto de Ricardo Espinosa

Justicia Animal eleva su petición a tres años y nueve meses de prisión, al acusarles de tres delitos de maltrato y no uno de maltrato continuado, mientras que el Ayuntamiento reclama año y medio de cárcel, y a Desratizaciones Parque multa de 9.000 euros.

Fue la Asociación Justicia Animal la que denunció a principios de 2016 ante el Seprona a la concesionaria de la perrera de Alcalá al asegurar que los perros y gatos estaban en un estado «lamentable», algunos con «delgadez extrema» y heridas provocadas por úlceras.

Pero la responsable de la empresa aseguró en el juzgado que todos los problemas de desnutrición, heridas y las úlceras de los perros «eran consecuencia del frío» y, aunque las instalaciones cuentan con calefacción, dijo que estaba averiada.

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

9 Comentarios

    • Eso pienso yo,pero aquí da igual,si las inhabilitan se lo pasan por el forro de los c….ellas siguen ejerciendo.La ley tendría que ser implacable,y los inspectores tendrían que estar ahí erre q erre,sin dejarlas ni respirar para que no volviesen a tener un trabajo que implicase estar al cuidado de estos seres tan indefensos
      Q H.de P.

  1. Son unos impresentables yo cogí una perra bóxer la cual pagué lo que me pidieron y la perra estaba enferma. La pincharon algo para que pareciese estar bien pero cuando pasa el efecto mal. No me dieron ni los papeles. Bueno no quiero ni recordar. Que paguen por ello.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.