La Navidad llega a los comercios de la Calle Teniente Ruiz

La Calle Teniente Ruiz luce una gran alfombra roja, guirnaldas y luces para contagiar a los viandantes con el espíritu navideño, un paseo que da la bienvenida con pequeños abetos naturales decorados con el motivo de cada uno de los comercios de la zona.

Foto de Noel Viñas
  • La iniciativa ha llamado la atención a varios transeúntes que aseguran que la calle así está preciosa.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY / En las fotos: Reyes de Alcalá Bikes; Almudena de Nautiva Viajes; Arancha Rodrigo del negocio Goviani, Jesús Calvo de Graficasordax; Mar López e Inés Aedo de Century 21; Joaquín del Pozo del estanco; Manuela Paredes y Alfonso Montes del negocio Cex y ausente por indisposición Pilar Barajas del negocio +Visión

Reyes del comercio Alcalá Bikes y Almudena de Nautiva Viajes, se pusieron de acuerdo para hablar con todos los comercios de la Calle Teniente Ruiz y así dar visibilidad a la decoración navideña y a los pequeños comercios. Ambas nos explican que es importante que exista una colaboración entre los comerciantes, «debemos animar la zona y las ventas de Navidad».

Guirnalas , estrellas y árboles entre otros motivos navideños se asoman a los escaparates de esta transitada calle colindante a la plaza de los Cuatro Caños, como es conocida la Plaza de Mártires. Además de esto, la iniciativa, cuenta con una parte solidaria y es que todos los abetos que hay en las zonas del exterior de los comercios, son naturales y aquellos que sobren, serán donados al centro El Molino de Alcalá de Henares.

«De forma individual cada uno hemos decorado nuestro respectivo comercio. Nos pusimos de acuerdo para poner una alfombra roja a lo largo de todas las entradas de cada negocio» nos explica Reyes.

Reyes y Almudena nos explican que «esto debe hacerse para animar al público a comprar en el pequeño comercio. La pena es que desde el ayuntamiento no recibimos ayuda de ningún tipo». Y nos relatan, «Hemos solicitado al ayuntamiento de Alcalá de Henares que ponga bancos en la zona, que se tapen un poco los agujeros de los árboles ya que ocasionan caídas a diario, una fuente para el calor del verano… Lo que queremos es llegar a la gente, esta zona debería ser un paseo vecinal y en nuestro caso, somos negocios con calidad y ante todo los clientes son personas».

La calle parece sucia y si se fomenta el cuidar aquello que amamos, deberían de ayudar a que así fuera» desde los pequeños comercios piden «la ciudad tiene que estar adaptada a las necesidades de los ciudadanos. Desde el pequeño comercio vivimos y nos debemos a la gente».

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Me encanta!!! Y me parece una excelente idea, a parte por contagiar un poco el espíritu navideño, por una tan buena iniciativa para que los pequeños comerciantes se unan y colaboren en mejorar nuestra ciudad, puesto que desde el Ayuntamiento no se promueve nada más que lo que a ellos les interesa…
    Mis mas sinceras felicitaciones a los comerciantes de la Calle Teniente Ruiz y en especial a Almudena de Nautiva Viajes y a Reyes de Alcalá Bikes, por tan buena iniciativa. Os deseo que tanto esfuerzo y buena voluntad, tengan su recompensa tanto a nivel personal como profesional!!!

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.