Abierta al público una exposición para conocer el origen, la evolución y las restauraciones de la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso

La Universidad de Alcalá cierra los actos conmemorativos del XX Aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad y el Año Europeo del Patrimonio Cultural con esta exposición, que permanecerá abierta en el Museo Luis González Robles (biblioteca original del Colegio Mayor de San Ildefonso) hasta el día 17 de febrero.

Foto de Ricardo Espinosa
  • La fachada fue declarada Monumento Nacional en 1914 y su última restauración se llevó a cabo en el año 2017.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La exposición ‘La fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso. Construcción, evolución y restauraciones (1553-2018)’ realiza un recorrido por toda su historia: aborda su construcción, sus particularidades técnicas, constructivas e iconográficas y su evolución a lo largo de los siglos, ya que ha pasado por fases de deterioro y también por diversas restauraciones; la última de ellas muy reciente, galardonada con el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural-Premio Europa Nostra 2018.

De forma paralela a las visitas ordinarias, el servicio de Visitas Guiadas de la UAH ofrecerá todos los martes, a las 17.00 horas, una visita guiada a la exposición, con un coste de 1 euro por persona; también hay previsto un taller familiar, el día 21, y talleres educativos dirigidos a centros escolares.

HORARIO: de martes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h. (acceso libre) / Fines de semana, acceso con grupos organizados por el Servicio de Visitas Guiadas. Cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre; 1 y 6 de enero, además de la tarde del 5 de enero.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.