Ciudadanos (Cs) Torrejón critica la falta de previsión para evitar el colapso de la ciudad durante la Navidad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Iván Jerez, ha exigido al alcalde que “ponga en marcha un plan de movilidad integral para la ciudad para evitar que se siga colapsando durante la Navidad”

Navidad en Torrejón de Ardoz
  • El partido explica que el PP votó en contra de destinar más plazas a personas con discapacidad en el parking del montaje navideño.

Ciudadanos Torrejón recuerda que ya pidió hace un año un plan de seguridad para las Mágicas navidades.  El portavoz ha asegurado que su grupo “siempre ha apoyado y apoyará cualquier iniciativa que fomente el turismo en el municipio como las ‘Mágicas Navidades’ de forma organizada y garantizando la seguridad de vecinos y visitantes”.

“Sin embargo, el alcalde no ha puesto todos los recursos para evitar situaciones de caos debido a la gran afluencia de gente” ha declarado Jerez, recordando que “el año pasado, la ciudad estuvo paralizada durante semanas por no disponer de un plan de actuación y este año ya estamos viviendo situaciones caóticas con taponamientos y atascos en las calles principales que gracias a la excelente labor de la Policía Local se han solventado”.

“En concreto, el viernes se derribó una de las vallas de las vías del tren con la invasión de estas por parte de los visitantes de la que ya hemos solicitado toda la información al respecto como el protocolo de seguridad seguido o si ha habido llamadas de emergencia al 112” ha asegurado el portavoz.

Jerez ha insistido en la necesidad de tener “un Plan de Seguridad integral para la Navidad, que contemple todos los eventos que se van a producir, que abarque todas las calles y que contenga protocolos de actuación en casos de emergencia tal y como y solicitamos el año pasado y a lo que el alcalde no hizo caso”. Para Jerez, el Concejal de Seguridad “sigue improvisando año tras año a pesar de nuestras advertencias”.

Así mismo, el edil ha recordado la propuesta de Ciudadanos “de complementar este Plan de Seguridad con otro de movilidad y accesibilidad para que las molestias a los vecinos sean las menores posibles y hacer las Navidades inclusivas” En este sentido, el edil ha afirmado que “en el último Pleno se negaron a crear más plazas de aparcamiento para personas con diversidad funcional a petición de Ciudadanos, dejando claro su nulo compromiso con la accesibilidad” ha indicado el portavoz.

Por último, el portavoz ha querido incidir en que “desde nuestro Grupo Municipal apostamos por tener las mejores Navidades para Torrejón seguras y tranquilas para nuestros vecinos, que creen un entorno que invite a consumir en nuestra ciudad y que los visitantes se lleven la mejor imagen de la localidad”.

Pelea a machetazos en las Mágicas Navidades de Torrejón

Además del caos organizativo, los tapones y la acumulación de personas, las Mágicas Navidades también tienen su sitio para las peleas multitudinarias. En concreto, el pasado viernes un grupo de jóvenes inició una pelea en pleno Barrio de San José a pocos metros del Paseo de la Navidad torrejonera. Según contaban los vecinos, dos grupos comenzaron a pelearse con bates y machetes iniciando una persecución que terminaba en plena calle de San Isidro.

Allí, a pocos metros de la Plaza, un grupo de unas diez personas agredieron a otra que quedó malherida en el suelo mientras los atacantes se daban a la fuga. La bronca terminaba con la intervención de la Policía, que se incautaba de dos machetes de grandes dimensiones.

 

publicidad
B-quadernillos-viajes
B-ayto-alcine19
B-ayto-viacomplutense-2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook