La Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares estará terminada en mayo de 2019

Esta mañana el alcalde de Alcalá de Henares ha visitado las obras de la nueva Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares, que se construye en el barrio de Espartales junto al Complejo Deportivo Espartales. Durante la visita, tanto el presidente Enrique Cerezo como Miguel Ángel Gil confirmaron que si nada se tuerce las obras estarán terminadas en el próximo mes de mayo de 2019.

Foto del Atlético de Madrid
  • Durante la visita, tanto el presidente Enrique Cerezo como Miguel Ángel Gil confirmaron que si nada se tuerce las obras estarán terminadas en el próximo mes de mayo de 2019.
Foto del Atlético de Madrid

Esta mañana el alcalde de Alcalá de Henares ha visitado las obras de la nueva Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares, que se construye en el barrio de Espartales junto al Complejo Deportivo Espartales.

En la visita le acompañaron el presidente Enrique Cerezo y el consejero delegado Miguel Ángel Gil, además del concejal de Deportes Alberto Blázquez y el portavoz del Gobierno municipal, Fernando Fernández Lara.

Foto del ayuntamiento

Las obras de este complejo deportivo comenzaron el pasado 2 de febrero de 2018 con la colocación de la primera piedra y en mayo terminará este proyecto que convertirá la zona del Corredor del Henares en un referente deportivo.

Alianza relevante y de futuro

Foto del Atlético de Madrid

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, valoró esta iniciativa: “Ésta es una alianza relevante y de futuro, que va a durar durante mucho tiempo. Para nosotros es muy importante unir nuestro nombre a un equipo que es reconocido en el mundo entero. Con esta nueva sede de la Academia, con la cercanía del Wanda Metropolitano hacemos de Alcalá de Henares un lugar interesante para todo aquel que quiera venir a conocernos”.

Asimismo, Enrique Cerezo destacó la importancia de contar con este enclave deportivo en un municipio tan relevante como Alcalá de Henares: “Es una ciudad magnífica. Estamos muy cerca del Wanda Metropolitano y nos instalamos en un municipio histórico, tanto cultural como deportivamente hablando, que es Patrimonio de la Humanidad. Estamos muy contentos de que esta nueva sede esté en una ciudad como Alcalá de Henares”.

Miguel Ángel Gil quiso recalcar la trascendencia de este nuevo complejo deportivo: “Teníamos como uno de nuestros objetivos tener diferentes sedes con el fin de facilitar a los padres poder llevar a los niños a entrenarse a diario. Con este proyecto, más allá de la parte profesional en la que Atlético de Madrid Femenino vendrá a entrenar aquí y jugar sus partidos oficiales, abrimos una zona de influencia de cerca de 800.000 personas y que va a permitirnos albergar alrededor de 1.000 niños. Buscamos así dar un servicio público y que los niños puedan acercarse a un club con metodología de trabajo y recursos. La Academia se ha convertido en una escuela de valores, ya que por una parte intentamos trabajar la parte deportiva, pero sobre todo la parte humana. Y ése es nuestro objetivo hoy”.

Cómo será la Academia

Terrenos de la Academia en Espartales donde se construye la Academia 29 de agosto de 2017. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Con este proyecto vamos a contar dentro de unos meses con una nueva sede de nuestra Academia en una zona clave de la Comunidad de Madrid como es el Corredor del Henares, que además se sitúa muy cerca de nuestro estadio: el Wanda Metropolitano.

Este nuevo enclave de la Academia, de 69.960 metros cuadrados, contará con un estadio de césped natural, cuatro campos de fútbol 11 de césped artificial, un campo de fútbol 7, un área de tecnificación para porteros, y gran variedad de espacios polivalentes (vestuarios, gimnasio, tienda, cafetería, almacenes, aula de enseñanza, servicios médicos, etc).

Foto del sitio web oficial del Atlético de Madrid

Con este complejo disfrutaremos de unas modernas instalaciones donde nuestros jugadores podrán desarrollarse personal y deportivamente.

Además, esta nueva sede servirá también para acoger los programas internacionales que se llevan a cabo en nuestra Academia y que forman parte de la expansión de nuestro club en el mundo.

 

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1 Comentario

  1. Es una buena oportunidad sí. Lo único que a su vez ya debería pensarse cómo resolver los problemas de atascos de toda la zona periférica a ella que se vuelve un problema entre la cantidad de coches que van al Hospital, Universidad, Colegios, Ciudad Deportiva, que se encuentran en la zona, la salida a Madrid con las incorporaciones en pocos metros también a Alcalá desde Madrid o Guadalajara. Hoy ya son un caos en las horas punta, cuando esto se vuelva operativo, ya será un grave problema el tráfico en la zona.

  2. Ceder terreno para un hospital que va a pagar un canon de cerca de 1 millon de euros anual al torrejón no, y los de Alcalá nos quedamos sin hospital privado y los mas de 100 puestos de trabajo que son para gente de torrejón. pero si ceder terreno a un club de fútbol que va a pagar poco mas de 100.000 euros.,..claro, esto es mucho mas interesante para Alcalá….que desverguenza,…

  3. Ceder terreno para un hospital que va a pagar un canon de cerca de 1 millón de euros anual al torrejón no, y los de Alcalá nos quedamos sin hospital privado y los más de 100 puestos de trabajo que son para gente de torrejón. pero si ceder terreno a un club de fútbol que va a pagar poco más de 100.000 euros.,..claro, esto es mucho más interesante para Alcalá….que desvergüenza,…

  4. Totalmente de acuerdo con An., Perfecto que creen nuevas estructuras deportivas para los jóvenes de la ciudad, pero los atascos que sufrimos los vecinos de la zona también deberían de estudiarse.
    En mi modesta opinión, simplemente uniendo las carreteras de Daganzo y Camarma, se evitaría que los vehículos en tránsito de una a otra tuvieran que utilizar los accesos de la A-2

  5. Totalmente de acuerdo con Alfonso y Pedro. En lo del tema de la oportunidad del Hospital perdido para la gente de Alcalá, que no tiene S.S. y si por el contrario Asisa, etc, se juegan la vida a diario en las urgencias graves, esperando a que venga una ambulancia de Asisa y luego que lo desplace por una carretera siempre atascada y bloqueada hasta Madrid. Para un Alcalaíno esto puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte en casos graves. Asisa no tiene Hospitales mas que en Madrid o muy lejos de Alcalá y se niega a pagar directamente si alguien va al Hospital Ppe. de Asturias, incluso en situación de urgencia vital. Obliga primero a pagar al paciente y luego, si lo estima oportuno, se lo devolverá o no, según lo juzgue. Pero, ¿que pasa si el paciente no puede pagar inicialmente la estancia y servicios en urgencias?. La diferencia entre pacientes de Asisa de Madrid y Alcalá en situación de emergencia, supone insisto la diferencia entre la vida, la muerte o un grave problema económico. Se ha perdido la oportunidad de arreglar este grave agravio comparativo.

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