-
En estos momentos ya solo falta pavimentar la calzada y las aceras.
A la pregunta de cuándo van a acabar las obras en la calle Libreros y en la plaza de Cervantes, Fernádez Lara responde que “ante todo tengo que decir que Alcalá es una ciudad patrimonio de la que todos tenemos que estar orgullosos, pero era la única con este grado de reconocimiento que tenía un tratamiento del centro histórico que no estaba a la altura de las otras ciudades patrimonio“.
“Es muy difícil conseguir el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y debemos preservar y mejorar ese patrimonio. Por eso siempre es un orgullo afrontar una obra de estas características y esas dimensiones, ya que va a dar mucha más vida al centro histórico, será mucho más bonito y de mayor calidad. Dicho esto, la segunda fase, la que corresponde a la finalización de la calle Libreros debe estar terminada para que pase por ella la Cabalgata de Reyes el 5 de enero“.
“Pensamos que, una vez que finalicen las fiestas navideñas y por tanto acabada la obra en la calle Libreros, comenzará la tercera fase, es decir la que contempla la plaza de Los Cuatro Caños y la parte que queda de la plaza de Cervantes. Pensamos que todo ello puede estar concluido el mes de marzo, que es donde tenemos más o menos la fecha de finalización prevista de toda el proyecto”.
¿Va a haber luces de Navidad en los distritos a tiempo?
Por supuesto. Va a haberlas a tiempo, como no puede ser de otra manera, y esto va a ser gracias a las relaciones que tiene este ayuntamiento con sus empresas proveedoras, que es una relación de confianza que nos permite acudir al patrocinio.
Volverán a poner el sentido de coches de siempre a la calle Santiago? Ahora todo son atascos y contaminación para el centro.