-
La carrera también contempla una vertiente solidaria y un euro de cada inscripción irá destinado a APHISA.
Alcalá de Henares albergará el próximo 31 de Diciembre la IV edición de la San Silvestre Alcalaína, una prueba que consta de diez kilómetros por un circuito recorriendo las calles de la ciudad.
La presentación de la IV edición ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento complutense y ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Alberto Blázquez, así como del director de la carrera, Pablo Samper y del responsable de voluntariado, Álvaro Marcos. También ha asistido la concejal de Transparencia Brianda Yáñez, el concejal del PP, Marcelo Isoldi, y la concejal de Ciudadanos, Teresa Santana.
La carrera, que se iniciará a las 11.30 horas tendrá la zona de salida en la calle Mayor y la meta en la Plaza de San Diego y los participantes podrán disfrutar del casco histórico de Alcalá de Henares antes, durante y después de la prueba.
Blázquez ha explicado que la San Silvestre Alcalaína, que nació en 2015 y celebra este año ya su cuarta edición, “busca dotar a Alcalá de Henares de su propia carrera el último día del año y promocionar el deporte, permitiendo a los deportistas disfrutar de un entorno único y una carrera popular adaptada al mismo”.
Como novedad este año se incorpora la versión infantil, dirigida al público más joven. Para más información e inscripciones: www.sr2triatlon.com.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares organizará un dispositivo especial de movilidad y accesibilidad con motivo de la celebración de la prueba, que implicará restricciones de tráfico y estacionamiento en las vías por las que transitarán los atletas.