La exconcejal Virginia Sanz celebra el total sobreseimiento de la denuncia efectuada por el anterior alcalde del PP

En su auto de 21 folios la Juez entra al fondo de todas y cada una de las cuestiones investigadas, desmontando cualquier sombra de sospecha de la actuación de Virginia Sanz , “tras esperar durante más de 3 años la finalización de la instrucción iniciada por la infundada denuncia del anterior alcalde Javier Bello".

Virginia Sanz en el entierro de la sardina
  • Esta “Operación Flauta” provocó la irrupción en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares de fuerzas policiales el día 23 de junio de 2015, con la consiguiente repercusión mediática y alarma social.
Javier Bello en los Juzgados tras prestar declarción. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La conocida como ‘Operación Flauta’, que partió de una denuncia del exalcalde Javier Bello, ha quedado en nada. Los familiares y amigos de la exedil  han emitido un comunicado informando de la sentencia del Juzgado de Instrucción que ya se ha convertido en firme.

Familiares y amigos de Virginia Sanz   celebran que “tras esperar durante más de 3 años la finalización de la instrucción iniciada por la infundada denuncia del anterior alcalde Javier Bello, la Juez archiva la causa al no encontrar indicios de criminalidad alguna en la actuación de Virginia al frente de la Concejalía de Festejos”.

La semana pasada el  Juzgado de Intrucción nº 2 de Alcalá de Henares informó a los abogados de Virginia Sanz a petición suya de la firmeza del sobreseimiento y archivo de las diligencias previas 4274/2014, procedimiento conocido como “Operación Flauta”, estableciendo la ausencia de responsabilidad penal de Virginia Sanz Jurado, ex Concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

“Pese al menoscabo que sufrió en su honorabilidad e imagen pública con motivo de su injusta e innecesaria detención, deseamos trasladar la inmensa alegría que nos invade a quienes desde el principio confiamos y defendimos su inocencia“.

En su auto de 21 folios la Juez entra al fondo de todas y cada una de las cuestiones investigadas, desmontando nítida y contundentemente cualquier sombra de sospecha de la gestión y actuación de Virginia Sanz al frente de la Concejalía de Festejos.

La Contratación en el área de Festejos fue absolutamente legal

En el auto judicial se afirma que “los procedimientos de contratación del Servicio de Contrataciones artísticas, cabalgatas y otros espectáculos en Alcalá de Henares de los que respectivamente resultaron adjudicatarias las empresas Waiter Music SL y Guti Producciones SL, la documental obrante en las actuaciones acredita que se cumplieron todos los trámites legales y principios jurídicos que deben informar todo tipo de licitación y en concreto al concurso…”.

El Auto también recoge como conclusiones definitivas que no hubo en ningún momento cohecho, tráfico de influencias ni enriquecimiento personal y que hubo un importante ahorro para las arcas públicas, en torno a la mitad de lo que se venía gastando anteriormente, y que la concejal se negó a adjudicarlo directamente sin concurso ni licitación.

También se reconoce que los cambios que se introdujeron para mejorar los conciertos para los ciudadanos fue sin sobrecoste para el ayuntamiento y que es algo lógico y normal que a cambio se compensara reduciendo otros servicios, reiterando que se gastó la mitad que en años anteriores, y vuelve a recordar que no ha habido en modo alguno prevaricación, al no haber arbitrariedad, ni trato injusto ni abuso de poder, que los gastos fueron justificados y los servicios prestados y niega también la comisión de malversación o estafa.

En consecuencia con todo lo expuesto, (…), no resulta debidamente justificada la comisión de conductas delictivas por lo que procede decretar el sobreseimiento provisionalde las actuaciones de conformidad con lo dispuesto en el art. 641.1 de la Lecrim.”

Familiares y amigos de Virginia Sanz ” han agradecido de todo corazón las abundantes muestras de cariño y apoyo recibidos durante más de 3 largos años de amigos, vecinos, conocidos y personas incluso desconocidas, que en todo momento sabían que alguien como Virginia Sanz no podía haber hecho nada de lo que se le atribuía. Gracias a todas estas muestras de afecto se ha podido hacer más llevadera tan injusta situación.  También queremos dar las gracias a los medios de comunicación local existentes por el tratamiento exquisito y respetuoso que hicieron de la noticia”.

 

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.