Una familia de la Plaza San Francisco de Asís evita un robo a una mujer de más de 65 años

Nora Esther Castillo, su pareja Abdelhafid Belhaj y su hija, Nora Román, evitaron el pasado martes un robo en el cajero del Banco Santander ubicado en la Avenida de Reyes Católicos de Alcalá de Henares.

Foto de Noel Viñas
  • Los hechos fueron grabados con un teléfono móvil y subido posteriormente a la red social de Facebook “la gente se ha volcado muchísimo en cuanto vieron la grabación, hemos recibido muchas muestras de apoyo”, nos relata Nora Román.

 

  • Fotos y entrevista de Noel Viñas y video remitido por los vecinos y pixelado por ALCALÁ HOY

Eran las 13.00 del martes día 27 de noviembre.  Nora Esther Castillo, se encontraba acompañada por su marido, Abdelhafid Belhajen, y la hija de Nora, Nora Román, en uno de los cajeros exteriores del Banco Santander de la avenida de Reyes Católicos. “Al acercarnos a la zona con la familia, vemos que ninguno de los cajeros exteriores de esta sucursal dispone de cámara de vigilancia por lo que es realmente peligroso sacar dinero en una vía con tanto tránsito”, relata a ALCALÁ HOY Nora Esther.

Fotos de Noel Viñas tomada días después

Nos cuenta que vió como un hombre la decía a una mujer que estaba sacando dinero en el cajero de al lado, que se le habían caido 10 euros. “En ese momento la mujer por inercia se agachó a mirar, y fue justo entonces cuando vi como el hombre, desde atrás, sacaba la tarjeta de crédito de la mujer” continúa. “Me puse a gritar todo lo que pude”.

Abdelhafid Belhaj y Nora Román se encontraban en ese momento en un negocio contiguo al cajero, y al escuchar los gritos de su pareja y su madre respectivamente, salieron corriendo detrás del sujeto, al que estaba gritando Nora Esther desde el cajero.

“El hombre se puso tan nervioso cuando nos vio que tropezó y la tarjeta acabó en el suelo de una parada de autobús de la Avenida de Reyes Católicos”, asegura Nora Román. Fue en ese momento cuando su pareja y su hija comenzaron a seguir al hombre mientras Nora Esther, llamaba a la policía.”Lo hizo de una manera muy limpia, se notaba que sabía lo que hacía”.

La mujer a la que intentaron robar la tarjeta, de entre 65-70 años de edad, se metió aterrada en el Banco Santander y temblando, explicó a Nora Esther que tenía miedo de volver a su casa sola por lo que se ofreció a acompañarla.

Por su parte, Abdelhafid Belhaj, nos explica “cuando le alcanzamos al final de Reyes Católicos, varios vecinos que nos escucharon colaboraron para que pudiéramos alcanzarle. Cuando llegamos a él le apoyé en un coche para cerciorarme de que no tenía ningún tipo de arma, nos relata. “En el momento en el que le alcanzamos, le llevamos donde estaba la policía y al preguntarle por qué lo hizo, su respuesta fue ‘porque está la situación jodida'”, nos relata Abdelhafid.

Foto de Noel Viñas

El hombre es conocido ya en el barrio por varios robos a vecinos de la zona “la gente tiene miedo de ir sola a los sitios, no solo por este tipo de hechos sino por gente que busca intimidar a los vecinos de la propia Plaza San Francisco de Asís”, nos asegura Nora Román. “Ni mis amigas quieren bajar a los parques donde hemos estado siempre con los perros”.

Recordamos que no es el primer caso de denuncia de esta plaza, los vecinos sufren amenazas y muchos de los peques, no pueden ni siquiera ir a los parques más cercanos por el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes que se consumen desde primera hora de la mañana. “La policía viene mucho para ver que llevamos a los perros atados y para controlar que no demos de comer a los gatos callejeros” nos explican.

Los vecinos nos aseguran que hay varios pisos como punto de venta de droga y que más de un establecimiento de la zona, lo usan como tapadera. “Es un barrio con gente de todas las edades, los crios pequeños no pueden estar aquí con seguridad dada la situación en la que estamos los vecinos”, se lamentan.

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.