Por la Boca: Un grito contra los cambios de conducta alimentaria en el Corral

Mañana viernes 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018 El Corral de Comedias de Alcalá de Henares, acoge "Por la Boca", una , pieza teatral en la que se ofrecerán instrumentos para prevenir posibles situaciones de cambios de la conducta, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan hoy día miles de niños y jóvenes españoles, un 16% de los adolescentes.

Foto de Ricardo Espinosa
  • El viernes 30, tras la función, se celebrará un encuentro con el público en el que participarán José Padilla, autor y director de la pieza, y María Casas, experta en TCA.
  • Crónica gráfica del ensayo del miércoles de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

“Por la Boca” forma parte del proyecto de Ventrículo Veloz, creada por Verónica Pérez y Cristóbal Suárez con el objetivo de acercar temas sociales a las aulas. Actualmente han podido ver la pieza de teatro más de 10.000 adolescentes y durante este curso escolar estará incluida dentro del plan por la mejora de la convivencia y clima social impulsadas desde la Consejería de Cultura y Deporte y, dentro del plan de lucha contra el acoso escolar de la Comunidad de Madrid

Dirigida y escrita por dramaturgo canario Jose Padilla (ganador del premio Almagro Off 2016 con Perra Vida) e interpretada por Helena Lanza y Xana del Mar.

Las entradas pueden adquirirse a un precio único de 10 euros en la taquilla del Teatro Salón Cervantes, y la web de venta de entradas de El Corral de Comedias.

El montaje también podrá verse en campaña escolar en el Corral de Alcalá los días 28 y 29 de noviembre (recomendada a partir de 14 años).

Así es el espectáculo “Por la boca”

 

Suena el despertador, son las seis y media de la mañana. Hoy es un día como el de ayer y, probablemente, igual que el de mañana. Sonia, una adolescente enferma de anorexia, comienza otra jornada con la enfermedad, un mal que a todos nos suena de lejos, pero del que, seguramente, sabemos muy poco. Sonia es una adolescente más que se bate en un duelo diario por la boca.

La dimensión del problema es evidente, y ocurre, en mayor o menor medida, al menos a una de cada diez chicas adolescentes. El que incida en mujeres no es gratuito, estas jóvenes se ven impelidas a actuar así por unos cánones de supuesta belleza que las constriñen y obligan a modificar su conducta. Si la sociedad es machista, la adolescencia no lo es menos.

Desde la escena, se puede arrojar luz sobre unos temas que, a raíz de la reflexión a la que se invita a cada espectador, termine por colaborar en la reducción de aquellos escalofriantes números.

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.