360 participantes en la XIX Carrera Solidaria Grutear de Alcalá de Henares

Grutear es una asociación sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica y de interés general que ayuda a personas con problemas de alcohol, drogas, juegos o cualquier otra adicción además de campañas de información y prevención, para estos fines, organiza diversas actividades como es esta carrera popular en su XIX edición.

Foto de Noel Viñas
  • El pasado  domingo día 25 de Noviembre, el Grupo de Terapia de Antiadicciones Rehabilitadora (GRUTEAR) celebró la Carrera Popular Solidaria en Alcalá de Henares. 
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

La fría mañana pasó a soleada favoreciendo una temperatura perfecta para el desarrollo de la carrera que comenzó con la categoría de adultos y abundante participación, ya que fueron 360 corredores los que recorrieron el circuito de 10 Km. Ver clasificaciones aquí. 

 

A lo largo de la mañana fueron transcurriendo las carreras correspondientes al resto de categorías mientras en la misma Plaza Cervantes se desarrollaban otras actividades gratuitas como magía y masaje fisioterapéutico y deportivo. No hubo incidentes gracias al apoyo de Protección Civil, Policía Local y el gran número de voluntarios de la asociación.

El recorrido está homologado y controlado por el colegio de jueces de la Federación Madrileña de Atletismo y se tomaron tiempos de todos los corredores con chip.

En la categoría de adultos, el primer corredor en llegar han sido Carlos Garcia García, con el dorsal 180 y en un tiempo de 31.08, en segundo lugar Marcos García de Paz con el dorsal 310 y en un tiempo de 31.27 y en tercer lugar Jose Manuel Berlinches con el dorsal número 181 y en un tiempo de 31.40.

Por su parte, la primera  corredora femenina  ha sido Encarni Inarejos Mejía con el dorsal 108 en un tiempo de 38.06, en segundo lugar Itziar López Diaz con el número 297 en el dorsal, en un tiempo de 38.14 y en tercer lugar, Nuria Sastre Garcia con el dorsal número 18 y en un tiempo de 38.52.

Para ver resto de tiempos visitar siguiente enlace: https://www.grutear.org/

A las 11.30 pudo salir la categoría juvenil con el mismo recorrido pero solo a una vuelta por éste. Y por último a las 12.15 lo ha hecho la categoría infantil dando una vuelta por la zona de la Plaza Cervantes con un cambio de recorrido por las obras que se están llevando a cabo.

En la categoría masculina juvenil Aitor Clares Guijarro con el dorsal 437 ha sido el primero en llegar, Adrián Clares Guijarro con el dorsal 438 ha llegado en segunda posición y en tercer lugar ha sido José Martínez Fernando con el dorsal 467.

En la categoría juvenil femenina, la primera clasificada ha sido Sofía Fernández Sepúlveda con el dorsal 451 y en segundo lugar Noa Fernández de las Heras con el número 474.

  • Fotos del ayuntamiento

Posteriormente el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios junto con la concejala de salud, Diana Díaz del Pozo y Teresa Santana en representación de Ciudadanos, hicieron entrega de los premios en la Plaza Cervantes.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.