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Tres centros escolares de Alcalá, Bilbao y Ceuta, ganadores de la XIII edición de Consumópolis.
Carcedo ha sido la encargada de entregar los galardones de un concurso escolar convocado anualmente por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en colaboración con las Comunidades Autónomas.
10.350 escolares de toda España, de quinto y sexto curso de Enseñanza Primaria y de los cuatro cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), han participado en esta convocatoria. En el caso de Lázaro Carreter el premio ha sido para su equipo ‘Purimates’ en la de alumnos de Tercero y Cuarto de la ESO, máxima categoría de estos galardones.
Los integrandes del equipo son Ángel Marcos Rueda (ANGELITOKILKAT), Cristian Pinto Pinto (PINTOS042), Fernando Castillejo López (FENRRII), Marta González López (MARTAGF) y Natalia Sánchez Gich (NATALIIIUS). Su profesora es Irene Amor Mancheño y su directora Consuelo Parra Aborruza.
¿Qué es Consumópolis?
El concurso tiene como escenario una ciudad virtual denominada Consumópolis en la que los escolares han de superar pruebas de carácter pedagógico y lúdico en relación con el consumo responsable.
El objetivo de Consumópolis es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia que tienen sus decisiones como consumidores en la adquisición de bienes y en la utilización de servicios. También en aspectos relacionados con economía doméstica, seguridad, calidad, alimentación o eficiencia energética.
Otro de los objetivos es fomentar la participación de los centros educativos a través de profesores y alumnos, en actividades relacionadas con la educación del consumidor.
El premio consiste en un ordenador portátil o tablet para los escolares así como un premio en metálico para los colegios para material educativo.
Consumópolis es ya un referente en la comunidad educativa y constituye una iniciativa pionera en la transmisión de valores y conocimientos relativos al Consumo Responsable
La alta participación de los colegios en el concurso pone de manifiesto el interés que suscita Consumópolis. Constituye, además, un mecanismo de colaboración entre la Dirección General de Consumo y los organismos competentes de las Comunidades Autónomas en materia de Consumo.