Acto en el IES Alonso de Avellaneda por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El objetivo era visibilizar el contexto social y cultural de la violencia de género que causa muertes, y reflexionar sobre las conductas machistas, y determinados modelos de pareja y roles de género asociados a situaciones de violencia física y psicológica contra la mujer.

El objetivo era visibilizar el contexto social y cultural de la violencia de género. Foto remitida
  • El IES Alonso de Avellaneda de Alcalá de Henares celebró el viernes 23 de noviembre un acto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Foto remitida

El alumnado de los diversos ciclos formativos que se imparten en el centro fue el principal protagonista del acto, que fue organizado por los alumnos y alumnas de los ciclos de Integración Social y Mediación Comunicativa, y coordinado por la profesora Anduriña García Ávila.

La lectura de un discurso se vio acompañada de una teatralización en la que un amplio grupo de alumnas permanecieron tendidas en el suelo con un cartel entre las manos, para levantarse al grito de “¡No!”, en señal de repulsa por los asesinatos ocurridos a lo largo del año.

También hubo espacio para la música, con la interpretación en lengua de signos de la canción de Rozalén “La puerta violeta”, así como la actuación de un grupo de alumnos que tocó el tema “Contigo” de La Otra.

Junto a este acto se desarrollaron otras actividades gestionadas por los propios estudiantes, como un cine-fórum con la película “Te doy mis ojos”, creación y difusión de carteles y mensajes, además de talleres sobre temas de género.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.