- Junto con las labores de pavimentación, ajardinamiento y construcción de accesos, la Comunidad dotará al entorno de un nuevo mobiliario urbano.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli
La Comunidad de Madrid va a invertir un total de 2,4 millones de euros en distintas obras en cinco municipios de la región, tras las adjudicaciones aprobadas por el Consejo de Administración de la empresa pública Obras de Madrid Gestión de Obras e Infraestructuras.
Entre las obras adjudicadas figura la renovación de un tramo de la Vía Complutense de Alcalá de Henares, por el que cada día discurren miles de vehículos. Son en total 15.000 metros cuadrados de calzada y aceras próximas a las murallas.
Estas actuaciones irán acompañadas del ajardinamiento de la zona y la prolongación de la mediana en su último tramo, lo que mejorará el tráfico y la seguridad vial. Además, se creará una acera entre la gasolinera y la calzada para proteger a los peatones y una rampa de acceso a los locales comerciales situados junto a la rotonda de la Cruz Verde y se habilitarán nuevos pasos peatonales, a los que se sumará una mayor accesibilidad de la rampa de entrada al Parque de O’Donnell.
Los trabajos en esta zona tan emblemática de la ciudad afectarán también al entorno de la Torre Albarrana, anexa al edificio del Arzobispado, entre la Vía Complutense y la calle Andrés Saborit. Allí se ampliará la zona adoquinada en torno a la torre, lo que beneficiará en la potenciación del lienzo de muralla.
Papeleras, bolardos, contenedores para excrementos caninos, bancos y barandillas metálicas se ubicarán en una de las zonas de acceso de vecinos y turistas al corazón de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Y hera honda asta esquina luis vives para cuando esta la calle toda undida que pasa que nuestra zona nada pues pasa todos los autobuses y nadie have nada zona esquina parque central se nota que la zona reyes catolicos no es de alcala por eso es la zona mas sucia y abandonada de alcala vale