Las bufandas solidarias para que nadie pase frío volvieron al parque O´Donnell

En la tarde del viernes 17 de noviembre varios ciudadanos, en su mayoría miembros del grupo Complutenes por el parque O`Donnell, colocaron bufandas en los árboles del parque con tarjetas en las que se invitaba a cogerlas a quien le hiciera falta.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La actividad sigue la estela “La Noche de las Bufandas” de la asociación de labores solidarias IAIA 
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Hacia las 18 horas de este viernes, un par de decenas de voluntariosos participantes comenzaban a llegar al lugar de la cita, el estanque de los peces del parque O´Donnell, donde ya estaba dispuesta una mesa de recepción de bufandas.

Por cada bufanda se entregaba un mensaje y una grapa para colgarla de los árboles circundantes, lo que tendría lugar tras el tradicional posado. Todos los participantes han tenido la satisfacción personal de saber que su donación puede ayudar a otras personas.

Foto remitida

Tras la acción en el parque los participantes acudieron a la  Casa de Acogida Virgen de las Angustias, para hacer entrega de las numerosas bufandas aportadas.

Esta iniciativa se originó en Seymour, Indiana (EE.UU.) para ayudar a los necesitados a protegerse de las inclemencias invernales.

Aquí en España se lleva a cabo “La Noche de las Bufandas” de la asociación de labores solidarias IAIA, que es una entidad sin ánimo de lucro, constituida como Asociación de ámbito nacional, que organiza y coordina actividades relacionadas con Actividades de labores (punto, ganchillo, tricotín…) con fines solidarios, dirigidas principalmente a personas mayores, tanto con experiencia como con ganas de aprender.

Según explica el Grupo Complutenses por el Parque O´Donnell, promotor de la iniciativa, la base conceptual de esta experiencia es dotar al Parque O’Donnell de un carácter de punto de encuentro pacífico y cívico, de buen ambiente. De contribuir a que sea un espacio con vida y un referente social en donde se hagan actividades, como ésta, respetuosas con el espacio verde.

Este año se han colocado una docena de bufandas y el año que viene “esperamos sean más, como más sean las personas que se beneficien de ellas aunque, verdaderamente, nuestro deseo es que nadie tenga necesidad y que la situación económica de las personas no les impida tener acceso a abrigo”, se afirma desde Complutenses por el Parque ´Donnell.

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.