- Más de 25.000 metros cuadrados dedicados a la Navidad, incluidas tres carpas de 9.000 metros cuadrados llenas de actividades para todos los públicos para pasar un rato inolvidable.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
ALCALÁ HOY estuvo allí el día de la inauguración. El Grupo Golosinas de Los Cantajuegos inauguró con miles de espectadores los espectáculos de la Ciudad de la Navidad alcalaína. Será el primer grupo que actúe en La Carpa de las Estrellas durante las navidades alcalaínas del Recinto Ferial que presentarán dos espectáculos gratuitos distintos cada fin de semana hasta el próximo 3 de enero.
Además de la pista de hielo portátil más grande de España, mil metros cuadrados patinables sobre una placa de hielo de entre 8 y 10 centímetros de grosor, nos llamó la atención la colección de coches clásicos americanos donde se pueden ver desde un enorme camión Kenworth, de la compañía de Kirkland de Washington, hasta la famosa furgoneta del Equipo A de la General Motors Company pasando por coches de policía, furgones hyppies, taxis clásicos y superdeportivos.
También nos acercamos hasta la gran noria de 40 metros de altura desde donde se puede ver gran parte de la ciudad. Tiene un precio de 3 euros por billete y una capacidad de 96 personas , 4 en cada góndola techada y cerrada para combatir el frío.
Pasando por la pista de hielo y los puestos navideños que rodean la plaza central del Recinto Ferial, entramos a las carpas. En la principal encontramos puestos de comida y foodtrucks pero sobre todo muchas atracciones para los niños, especialmente pensadas para menores de 12 años. Además pudimos ver el circuito de karts que ha montado el Karting Club Los Santos donde podrás sentirte un auténtico piloto por 5 euros los 4 minutos.