ALCINE entrega sus premios en una gala llena de humor y a ritmo de country

El Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, ALCINE entregó anoche los premios de su 48ª edición en una divertida gala en el Teatro Salón Cervantes, presentada por los jóvenes cómicos Lalo Tenorio y Elsa Ruiz, abanderados del espíritu millennial y centennial que ha tenido este año toda la programación de ALCINE.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Este domingo, la Orquesta ‘Ciudad de Alcalá’ ofrece el concierto de clausura de ALCINE48, con un repaso a las bandas sonoras de míticas series de televisión.
  • Fotos remitidas por el ayuntamiento

Sobre el escenario, la banda femenina de country The Dawlins ha musicado la entrega de galardones y animado al público que ha llenado el Teatro Salón Cervantes, alternando conocidas versiones y temas propios en una contagiosa propuesta de country ibérico, swing y bluegrass.

El plato fuerte de la noche ha sido la entrega del primer premio ‘Ciudad de Alcalá’ al director Miguel Ángel Jiménez por su cortometraje ‘Kafenio Kastello’, proyectado en el Certamen Nacional de Cortometrajes y al director rumano Bogan Muresanu, autor de ‘Cadoul de craciun’, primer premio del Certamen Europeo de Cortometrajes.

Brevemente, Miguel Ángel Jiménez dedicó el galardón a toda la gente del café ateniense donde fue grabado el cortometraje. Por su parte, Muresanu ha agradecido el premio al festival, al jurado y al público: “Cada película es un milagro, pero estar aquí y recibir este premio es más que un milagro”, ha señalado.

Ambos tendrán la opción de participar en la selección de los Premios Oscar, ya que ALCINE fue elegido el año pasado festival calificador para estos importantes galardones.

La gran ovación de la velada fue para Gustavo Salmerón, director de la película ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, que salió al escenario junto a sus padres, Antonio y Julita, protagonista del film. Julita confesó estar “muy impresionada” y tras reivindicarse como actriz a sus 83 años, agradeció el premio “al público”, que ha sido el jurado de la sección ‘Pantalla Abierta’ en la que se proyectó el largometraje.

A la gala asistieron el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, la concejala Delegada de Cultura, Universidad, Turismo y Festejos, María Aranguren; el concejal de Acción Social, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Alcalá, Suso Abad, la asesora de cine de la Comunidad de Madrid, Pilar García Elegido, y el director de ALCINE, Luis Mariano González.

Tras la entrega de premios, la fiesta continuó en la sala The Green de Alcalá de Henares, con la actuación de la banda de rock americano y R&B Anaut, que ha hecho bailar a los asistentes con las canciones de su tercer álbum ‘Hello there’, publicado este mismo año.

ALCINE anuncia los ganadores de 48ª edición

  • Crónica grafica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El palmarés de ALCINE48 se ha dado a conocer  viernes en un evento en Sta. María la Rica al que asistieron un buen número de galardonados, así como los directores premiados, Miguel Ángel Jiménez y Bogdan Muresanu; la concejala Delegada de Cultura, Universidad, Turismo y Festejos, María Aranguren; la asesora de cine de la Comunidad de Madrid, Pilar García Elegido, y el director de ALCINE, Luis Mariano González.

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá, María Aranguren, se ha mostrado “muy satisfecha por la 48ª edición de ALCINE, que este año ha conseguido su principal objetivo: incrementar el número de participantes y atraer al público más joven al Festival”. Palmarés completo de la 48ª edición de ALCINE 

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La Orquesta ‘Ciudad de Alcalá’ ofrecerá el concierto de clausura de ALCINE este domingo 18 de noviembre, a las 13 horas, en el Teatro Salón Cervantes.

En una edición donde se ha reflexionado sobre el éxito de la ficción en televisión, la formación musical que dirige Vicente Ariño ofrece un repertorio con trece sintonías de míticas series, en un entrañable viaje sonoro desde los años 60 hasta hoy. Las entradas están a la venta por 6 euros en Ticketea.

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.