II Bufanda solidaria en el Parque O´Donnell este sabado para que nadie pase frío

Todos los que quieran participar pueden tejer o comprar bufandas y las que se aporten, las colgaremos en los árboles autorizados por el Ayuntamiento de Alcalá, en concreto los que indique el técnico de arbolado.

Bufandas solidarias contra el frío. Foto remitida por Complutenses por el parque O´Donnell
  • Vente este sábado 17 de noviembre a la II Bufandada Solidaria.

Esta iniciativa se originó en Seymour, Indiana (EE.UU.) para ayudar a los necesitados a protegerse de las inclemencias invernales.

Aquí en España se lleva a cabo “La Noche de las Bufandas” de la asociación de labores solidarias IAIA, que es una entidad sin ánimo de lucro, constituida como Asociación de ámbito nacional, que organiza y coordina actividades relacionadas con Actividades de labores (punto, ganchillo, tricotín…) con fines solidarios, dirigidas principalmente a personas mayores, tanto con experiencia como con ganas de aprender.

Pretendemos también pasar un rato agradable, todos aquellos participantes en dicha iniciativa, tendrán la satisfacción personal de saber que su donación puede ayudar a otras personas.

Así mismo, queremos aportar en dicho evento, un momento de unión ciudadana por lo que sería muy grato, entre los participantes, tomar un chocolate caliente .

Según explica el Grupo Complutenses por el Parque O´Donnell, promotor de la iniciativa, la base conceptual de esta experiencia es dotar al Parque O’Donnell de un carácter de punto de encuentro pacífico y cívico, de buen ambiente. De contribuir a que sea un espacio con vida y un referente social en donde se hagan actividades, como ésta, respetuosas con el espacio verde.

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook