‘No más colillas en el suelo’ este viernes frente a la Universidad

Este viernes día 16 de noviembre a las 10.00, a la entrada del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Plaza de San Diego , se llevará a cabo el Colillatón mensual organizado por el movimiento vecinal "No más Colillas en el Suelo de Alcalá de Henares.

  • Desde este movimiento recomiendan llevar una botella y un guante para así concienciar a los fumadores sobre el impacto medioambiental de las colillas.
Foto de Noel Viñas

Para este Colillatón  se contará también con la colaboración de Voluntarios y Voluntarias de la UAH, con miembros del Ecocampus de la Universidad de Alcalá y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El objetivo de esta iniciativa es meramente medioambiental, llamar la atención de este residuo que los fumadores tiran al suelo, sin caer en la cuenta del gran impacto que tienen. “Una colilla tiene más de 20 toxinas y ningún filtro depurador las elimina del agua una vez que caen en las alcantarillas, terminan en ríos, etc”, se explica en su página Facebook.

Al finalizar la sesión solidaria, los organizadores han propuesto “una tapita y una cerveza para comentar la labor realizada”. Aunque, eso sí, correrá a cargo de cada uno.

Cabe recordar que el movimiento No más Colillas en el suelo de Alcalá de Henares, es un movimiento vecinal en el cual no cuentan más que con sus manos y su voluntad.

Foto de Noel Viñas

‘No más colillas en el suelo’ a pesar de la lluvia

 

 

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.