-
Desde este movimiento recomiendan llevar una botella y un guante para así concienciar a los fumadores sobre el impacto medioambiental de las colillas.
Para este Colillatón se contará también con la colaboración de Voluntarios y Voluntarias de la UAH, con miembros del Ecocampus de la Universidad de Alcalá y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
El objetivo de esta iniciativa es meramente medioambiental, llamar la atención de este residuo que los fumadores tiran al suelo, sin caer en la cuenta del gran impacto que tienen. “Una colilla tiene más de 20 toxinas y ningún filtro depurador las elimina del agua una vez que caen en las alcantarillas, terminan en ríos, etc”, se explica en su página Facebook.
Al finalizar la sesión solidaria, los organizadores han propuesto “una tapita y una cerveza para comentar la labor realizada”. Aunque, eso sí, correrá a cargo de cada uno.
Cabe recordar que el movimiento No más Colillas en el suelo de Alcalá de Henares, es un movimiento vecinal en el cual no cuentan más que con sus manos y su voluntad.
‘No más colillas en el suelo’ a pesar de la lluvia
La iniciativa es muy buena, aunque mejor sería incorporar ceniceros al mobiliario urbano.