“Los Vecinos de Alcalá” del concurso la Báscula de Telemadrid nos cuentan su experiencia

La Báscula' es un programa concurso de Telemadrid que cuenta con 16 participantes que han de superar retos para perder peso y para adquirir hábitos saludables. Manuela Zafra, Juanjo Hernández, Merche Fernández y José Luis Zunol nos aseguran que "más que una oportunidad de cambiar nuestros hábitos alimenticios, nos está cambiando la vida".

Juanjo Hernández, Manuela Zafra, Merche Fernández y José Luis Zunol. Foto de Ricardo Espinosa
  • El equipo “Los Vecinos de Alcalá ” nos cuentan cómo está siendo su experiencia en el programa La Báscula.
  • Entrevista de Noel Viñas y crónica grafica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

El programa concurso La Báscula, que se estrenó el 17 de septiembre,  es emitido por TeleMadrid los lunes a las 22.30 con Luján Argüelles y se repite los domingos a las 10.00 de la mañana,  siendo el mejor estreno en Telemadrid en los últimos seis años, en el que se dan las pautas para calcular el peso saludable y  sobre dieta de mantenimiento. Además de esto, propone a los concursantes retos semanales de pérdida de peso y les descubre sus esfuerzos en la vida diaria y en sus entornos laborales y familiares.

‘La Báscula” cuenta con 16 participantes que se distribuyen en 4 equipos de 4 concursantes cada uno:‘Los Polis’ de Villaviciosa de Odón, ‘Las Mamis’ de Alcobendas, ‘La familia Iglesias’, en representación del colectivo gitano, y ‘Los Vecinos de Alcalá’. Todos ellos  han de superar retos para perder peso y para adquirir hábitos saludables.

Para ello  cuentan con cuatro asesores,  uno de ellos la alcalaína Eva Campos, psicóloga y escritora, que nos acompañó durante nuestro encuentro,  “Es el único equipo que hasta ahora ha superado los 11 retos” nos explica Eva con indisimulado orgullo.  Junto a Eva también son ‘asesores’ del programa Mónica Barreal, dietista, Josué Tarí, preparador físico, y David Céspedes, asesor médico.

El equipo de “Los Vecinos de Alcalá” nos cuenta  que “ya nos conocen por la calle y es muchísimo el apoyo que estamos recibiendo” además de esto, aseguran “cuando entramos al programa no nos conocíamos y ahora tenemos muchísima unión entre nosotros y con nuestras familias” explican. “Son mi segunda familia”, relata Merche.

Además de esto, nos desvelan que los vídeos que se emiten en el programa de la ciudad complutense los graban ellos mismos , “TeleMadrid los edita para emitirlos pero los videos son nuestros ya que, el ayuntamiento no nos ha dado facilidades para grabar en Alcalá”.

Si con algo están contentos y agradecidos es del cambio que están dando en el programa.  Manuela Zafra, entró al concurso pesando 149’2Kg y actualmente pesa 129’2;  en el caso de Juanjo Hernández se presentó pesando 141’1Kg y actualmente pesa 113’6 y es el más joven de este equipo con 42 año; Merche Fernández entró pesando 110Kg y ahora pesa 99’8Kg y en el caso de José Luis Zunol, siendo elmayor de este equipo con 64 años, entró pesando 172’1Kg y actualmente pesa 149’8Kg.

Estos cuatro amigos, además de cambiar de hábitos alimenticios, han cambiado también sus rutinas y su día a día para perder peso. “Vamos al gimnasio  unas 3 veces a la semana y entrenamos mínimo una hora y media aunque a veces es más”, cuentan entre risas.

Muchos son los cambios que notan estos concursantes, en el caso de Juanjo nos explica que “antes de entrar al programa nos hacen algunas pruebas, entre ellas una de esfuerzo. En mi caso, tuvieron que parar porque me subió muchísimo la tensión y el médico me aseguró que estaba en riesgo de un infarto” lamenta Juanjo.

Manuela Zafra, es la concursante que más peso ha perdido hasta ahora y la siguen Juanjo y José Luis , “pensaba que me iba a costar más y la verdad que La Báscula nos ha dado una oportunidad” relata Manuela. Merche nos habla de su caso “comía muchísimo dulce y ahora he conseguido que no me llame la atención”.

El equipo de ‘Los Vecinos de Alcalá’ es además el equipo que cuenta con más seguidores del programa y quieren agradecer principalmente “el apoyo recibido por parte de Escolapios Alcalá y al APA de este centro ya que nos tienen mucho en cuenta. Además en el comedor hacen también retos de comida saludable basados en el programa de La Báscula y agradecer también a la Brigada Paracaidista el apoyo y seguimiento que tenemos por su parte”,  nos explica José Luis.

El equipo está también muy agradecido a los asesores del programa,  “se trata de adquirir hábitos saludables no de seguir una dieta estricta y los asesores con los que contamos, están ahí en todo momento para ayudar” explican.  “Además notamos mucho el trabajo en el gimnasio, la ropa que ya nos queda grande e incluso ya nos vestimos usando algunos colores”,  afirman.

Eva Campos, la psicóloga del programa, asegura que “es un equipo consciente de los hábitos que están adquiriendo”. “Yo también, nos desvela, he llegado a pesar 140 Kg y ahora la gente me conoce principalmente por los tatuajes. El método no es mantenerse, es cambiar de vida”, asegura.  “Estoy muy sorprendida con este equipo porque además tienen la percepción de hacerlo ahora o nunca”.

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.