- La Comunidad de Madrid ha destinado 3,1 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) al municipio de Daganzo.
En la mañana del pasado sábado 10 de noviembre el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, inauguró la Plaza de Cervantes de Daganzo.
En la nueva plaza, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, se han instalado 4.000 metros cuadrados de pavimento. También se la ha dotado de 36 nuevos puntos de luz con tecnología led, 8 bancos, 30 metros lineales de bancojardinera, 2 jardineras, una fuente de agua potable, 1.200 metros cuadrados de zonas verdes en las que se han plantado 50 árboles y 844 arbustos y un gran espacio de juegos infantiles, todo ello bajo un diseño libre de barreras arquitectónicas. Esta actuación ha supuesto una inversión de 267.752 euros.
Además, la nueva plaza pública cuenta con la singularidad de integrar el helipuerto ya existente en la zona.
De los más de tres millones de euros del PIR que la Comunidad de Madrid ha destinado a Daganzo, aproximadamente 300.000 euros se han destinado para sufragar el gasto corriente municipal, que fue abonado al Consistorio el pasado mes de febrero. “El resto, un total de 2,8 millones de euros se destinará a inversiones, entre ellas la construcción de un nuevo centro municipal multiusos”, ha señalado Rollán.