Jornadas Culturales del Centro Extremeño de Alcalá de Henares

Socios de la casa y artistas invitados demuestran su talento en diversas disciplinas: culturales, musicales, gastronómicas con el objetivo de preservar y difundir la cultura Extremeña en la ciudad alcalaína.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Centro Extremeño de Alcalá de Henares celebra sus tradicionales Jornadas Culturales que se desarrollan en Alcalá de Henares del 9 al 18 de noviembre.

Desde el 9 de noviembre se está celebrando la  41 edición de las  Jornadas Culturales Extremeñas, que fueron inauguradas con el pregón a cargo de, Presidente de ACRG. “Son ya 41 con este los años que el Centro lleva organizando esta semana dedicada a la tierra extremeña con toda nuestra ilusión, cariño y esfuerzo”.

Además, las jornadas culturales cuentan con la participación de artistas y grupos invitados como el grupo de música “Mistura Folk”, la presentación de El libro de los retablos de José Iglesias Benítez y el Concierto de Piano de Alberto Lebrato,  así como la habitual participación de los grupos de la casa: Coros y Danzas “La Nacencia”, Grupo de teatro “La Jara”, el taller de costura y la Coral “Alcaba”.

También de otras actividades como la Gala de Poesía, la exposición de pintura, degustación de cocido extremeño, degustación de dulces, misa extremeña, torneos de mus y tute, concurso de gastronomía extremeña o la fiesta infantil.

Programación hasta el fin de semana

Miércoles 14 de noviembre | Muestra de trajes (Taller de Costura) Hora: 19:30 h Centro Extremeño. Después tomaremos un vino de la tierra.

Jueves 15 de noviembre | Presentación de El libro de los Retablos de José Iglesias Benítez con ilustraciones de Antonio M. Contreras.Hora: 19:30 h Centro Extremeño. Después tomaremos un vino de la tierra.

Viernes 16 de noviembre | Auditorio Municipal “Paco de Lucía”/ Gala Poética a cargo de un grupo de socios del Centro. Hora: 18:00 h /  Concierto de Piano: Alberto Lebrato. Abre el acto la Coral Alcaba. Hora: 18:45 h /  Actuación del grupo Mistura Folk. Hora: 19:30 h

Sábado 17 de noviembre | Centro Extremeño / Gran Fiesta Infantil Hora: 11:00 h /
Concurso de Gastronomía Extremeña. Hora: 13:00 h / Finales de los Torneos de Mus y Tute Hora: 15:00 h.

Domingo 18 de noviembre | Las Claras / Degustación de Dulces y Aguardientes de la tierra.  Hora: 11:30 h / Misa Extremeña Cantada por la Coral Alcaba. Hora: 12:00 h

La Clausura tendrá lugar el domingo 18 de noviembre en el  Auditorio Municipal “Paco de Lucía” , que será llevada a cabo por la científica extremeña  Elena Campos Sánchez Doctora en Biociencias Moleculares (Biomedicina) y la intervención del Presidente del Centro Extremeño,  Jesús Chanquet.

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.