Concentración en la Garena para exigir el Instituto comprometido

El barrio de La Garena volvió a exigir ayer la construcción de un Instituto de Educación Secundaria. Cientos de vecinos y vecinas acudieron a una concentración, convocada por la “Plataforma para la construcción del IES en La Garena”.

Entierro simbólico de una cápsula del tiempo. Foto de Ricardo Espinosa
  •  Marcha por las calles del barrio y una concentración en la parcela donde se construirá el centro.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Para finalizar el acto, se enterró simbólicamente una cápsula del tiempo, en la que se incluyeron dibujos que pintaron los niños y niñas del barrio que en el futuro serán alumnos del Instituto.

A la concentración, asistieron además los miembros de la Plataforma Centros Públicos, Pepah, CCOO, UGT, Fapa Ginés de los Ríos, Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcalá, entre otros. Representantes de los grupos políticos PSOE, PP, SOMOS, CIUDADANOS, IU, y el Alcalde de Alcalá Henares.

“Hoy es un día para reivindicar”, explicó Javier Rodríguez Palacios.  “Tenemos que seguir empujando entre todos para que el IES de La Garena sea una realidad. Queremos que en marzo los niños y niñas se puedan matricular en el instituto”. Para ello, el secretario general socialista y alcalde de Alcalá de Henares recordó que “la plataforma y el Ayuntamiento seguirá presionando para que se abra esta ventana administrativa y presionaremos para que la obra se haga rápido y bien”

Por parte de La Plataforma IES La Garena, se dejó constancia de que el estado de la parcela, continúa exactamente igual que el año pasado, y por tanto el IES sigue sin construirse, y los niños continúan trasladándose a otros barrios, saturando otros centros, no obstante los vecinos y amigos del barrio de La Garena reconocen otro tipo de avances.

El pasado viernes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó la licencia de construcción para el Instituto, por lo que las obras podrían comenzar próximamente.

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá,  recordó que el Ayuntamiento y la ciudad “esperan que se cumplan los compromisos de la Comunidad de Madrid y que en el curso 2019/2020, el Instituto sea una realidad. Para ello –manifestó Javier Rodríguez Palacios– es muy importante que en el próximo período de matriculación, la Comunidad de Madrid oferte ya este futuro Instituto. Sería una prueba inequívoca de que se van a cumplir los plazos”.

Barrio de la Garena en septiembre de 2017. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Nuevas movilizaciones para exigir la construcción del Instituto de La Garena

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook