El nuevo hospital Quirón se construirá finalmente en Torrejón de Ardoz

El grupo Quirónsalud anunció en mayo de este año el proyecto para construir un nuevo hospital en Alcalá de Henares, un plan al que van a destinar casi 30 millones de euros y que se realizará a través de un novedoso y “vanguardista” diseño arquitectónico que permitirá aumentar su tamaño progresivamente. Finalmente, según desvela el grupo popular, se ubicará finalmente en la vecina localidad de Torrejón de Ardoz.

  • Los populares denuncian que “Alcalá pierde un hospital privado en favor de Torrejón por el sectarismo del alcalde”.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El portavoz del grupo de concejales del Partido Popular, Víctor Chacón, se ha lamentado de la pérdida, ya anunciada por el propio alcalde, de una infraestructura sanitaria privada, como era el Hospital que tenía previsto el grupo Quirón en Alcalá de Henares. “El alcalde ha ahuyentado una inversión de 30 millones de euros ya anunciada para la ciudad”.

En palabras de Chacón, “el que este Hospital, para el que se había previsto una inversión de 30 millones de euros y que iba a generar cientos de puestos de trabajo y un estupendo servicio a nuestros vecinos, se instale finalmente en Torrejón de Ardoz demuestra que Alcalá ha perdido competitividad en lo que a la atracción de inversiones se refiere”.

Lo cierto es que, la transformación del previsto hospital en un centro Policlínico responde a la desidia por parte del gobierno complutense, que no ha sabido competir con la ciudad vecina, que viendo una oportunidad para sus vecinos ha puesto a disposición del grupo sanitario toda clase de facilidades para que la inversión se instale finalmente en su municipio.

Una razón ideológica

Los populares  afirman que “es la segunda vez que la izquierda complutense consigue que una infraestructura sanitaria privada no se instale en Alcalá”

Para el portavoz popular, “la razón por la que perdemos el hospital privado es ideológica. El Ayuntamiento, en manos de la izquierda, se ha negado en rotundo a dar facilidades para la instalación de esta infraestructura sanitaria tan demandada por vecinos de la ciudad. Esa negativa, fruto del sectarismo ideológico, ha provocado que perdamos una oportunidad inmejorable para Alcalá”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Chacón ha recordado que “Javier Rodríguez ya hizo huir, en 2012, a los inversores que iban a construir una ciudad de la salud en los terrenos del Parque de Servicios (que ahora están en venta) con la generación de una polémica que para lo único que sirvió fue para que los alcalaínos perdiesen un servicio necesario, se perdiese una inversión importante y un generador de empleo para el que se preveían cerca de 500 puestos de trabajo”.

El portavoz de los populares alcalaínos se ha mostrado “sorprendido por las declaraciones del alcalde, en las que, sin ruborizarse, admite que una inversión de 30 millones de euros de marcha a Torrejón mientras Alcalá pierde esa generación de puestos de trabajo y un servicio tan necesario para nuestros vecinos, como es el derecho a elegir el tipo de sanidad en el que quieren ser atendidos sin tener que desplazarse a un municipio más pequeño.”

El pasado 18 de junio la empresa presentó un escrito a la Concejalía de Urbanismo donde anunciaba que próximamente se iba a presentar una modificación al proyecto original, “respecto del que se pretendía revaluar algunos parámetros, lo que iba a requerir la presentación de un nuevo proyecto arquitectónico”.

La polémica está servida

Quirónsalud estuvo valorando desde el primer momento si construía este hospital en Alcalá de Henares o en Torrejón de Ardoz. Y en un primero momento se decantó por nuestra ciudad, a tenor de la compra de suelo realizada y la divulgación de la noticia.

Pero ahora, según parece, puesto que Quirónsalud no ha querido realizar ningún tipo de declaración al respecto, la empresa podría haber cambiado de intención después de que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz le hiciese un ofrecimiento de suelo municipal para instalar el hospital en su demarcación.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, afirmó en una reciente entrevista en Onda Cero que no comparte que en Torrejón se utilice suelo público para hacer un centro sanitario privado, aunque entiende que es legal.

La Asociación de vecinos de El Olivar, lamenta la decisión de la empresa. “Cómo es posible que un proyecto anunciado, iniciado y tan importante se haya escapado”, se lamentan en un comunicado, en el que afirman que “no ha perdido sólo el barrio, ha perdido la ciudad”.

La Asociación opina que este anuncio retrasa sin duda el crecimiento y desarrollo del barrio.  “Nos priva, de nuevo, de acceder a servicios que nos son necesarios”, y pide una explicación al Ayuntamiento de Alcalá”.

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook